Adultos mayores reunidos en un gimnasio, sentados.

Destacada participación del IPS en Feria del Adulto Mayor en “Entre Lagos”

Un equipo del Instituto de Previsión Social entregó orientación a más de 30 personas sobre beneficios previsionales.
 
Funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende participaron en la “Feria del Adulto Mayor”, realizada en la localidad de Entre Lagos, comuna de Puyehue, Región de Los Lagos.
 
Organizada por la municipalidad, tuvo como objetivo orientar a los usuarios sobre los beneficios previsionales y sociales del Estado que la comunidad puede encontrar en el IPS.

En la oportunidad, más de 30 adultos mayores pudieron conocer esos beneficios. Varios aprovecharon de preguntar sobre el procedimiento para obtener la ClaveÚnica y el código de activación, trámites que presentan mayor dificultad para este segmento de la población.
 
“Esta actividad ha sido tremendamente importante, porque reafirma nuestro compromiso con la ciudadanía y, sobre todo, con los adultos mayores, quienes necesitan profundizar su conocimiento acerca de trámites digitales, entre otras materias”, explicó Claudia Mancilla, coordinadora del área social del IPS, quien estuvo presente durante la actividad.

“Como IPS, nuestro equipo trabaja constantemente con las diferentes áreas de la municipalidad relacionadas con beneficios previsionales y sociales del Estado. La idea es continuar fortaleciendo esta alianza, a partir de actividades como ésta”, finalizó.