Autoridades de Gobierno en inauguración de sucursal Renca.

Desde ahora, Renca cuenta con una sucursal ChileAtiende

El nuevo centro de atención entrega orientación e información sobre los distintos servicios y trámites del Estado, sin necesidad de que las personas se desplacen a otra comuna.
En una actividad encabezada por el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro; el alcalde de Renca, Claudio Castro; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Valeria Díaz; y el director nacional del IPS, Patricio Coronado, y representantes de las vecinas y vecinos, se inauguró la nueva sucursal ChileAtiende de Renca.

Con este nuevo centro de atención, más de 147 mil personas que viven y trabajan en la comuna de Renca contarán con la posibilidad de hacer una serie de trámites sin recorrer largas distancias.

Cercanía del Estado

En la oportunidad, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro destacó que “la comuna tiene más de 15 mil adultos mayores que debían desplazarse hasta 12 kilómetros, pagando transporte y dedicando tiempo para hacer sus trámites, lo que desde ahora podrán hacer en este centro cívico”. También manifestó su alegría “porque se cumple con uno de los mandatos del actual Gobierno que es llegar donde las personas lo necesitan”.  
 
Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Valeria Díaz, señaló que la esta nueva sucursal “es la ventana por la que se relacionan los ciudadanos con el Estado”, al tiempo que hizo un llamado a las personas a aprovechar de conocer los canales no presenciales y los trámites en línea que ha dispuesto el IPS y la red ChileAtiende para dar una alternativa segura, desde la comodidad de los hogares.

Mayor cobertura

El director nacional del IPS, Patricio Coronado, enfatizó el compromiso de los funcionarios en abrir esta nueva sucursal y entregar un servicio de calidad a la ciudadanía. “Nos debemos a las personas, quisimos instalar esta oficina para evitar los largos traslados”, comentó. 

En tanto, el alcalde de Renca, Claudio Castro, manifestó su satisfacción con este nuevo recinto para la ciudadanía: “este es un centro de atención ChileAtiende que hace justicia territorial, ya que el Estado acerca beneficios y servicios que antes no estaban en nuestra comuna”.

Desde ahora, la comunidad de Renca podrá acceder -en un solo lugar- a información sobre más de 100 tipos de productos o servicios de 28 instituciones públicas diferentes, incluidos los servicios de FONASA. 
 
 
Vecinos cortando la tradicional cinta en inauguración sucursal Renca.

Funcionamiento

El director regional del IPS en la región Metropolitana, Gonzalo Márquez, destacó el profesionalismo y la calidad de los ejecutivos que forman parte del equipo que atiende en la nueva sucursal. Comentó que este nuevo punto de contacto con los usuarios “ayuda a que diariamente se realicen más 3 mil 600 atenciones en la Región Metropolitana, todos los días”.
 
La nueva sucursal ChileAtiende del IPS funciona en Avda. Dorsal N° 1305, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas.