Persona escanea código QR con su celular.

Antofagasta implementa innovadora forma de agendar atención

A través de un código QR las personas pueden agendar su hora. 
 
La implementación de nuevas tecnologías ha trascurrido de forma rápida y llegó para quedarse, una de ella es el sistema de código QR, el cual facilita la forma de acceder a la información de forma directa, sencilla y rápida.
 
Es así que, en la Dirección Regional del IPS ChileAtiende de Antofagasta, a través de la coordinación de Canales de Atención, quisieron dar un paso importante y diseñaron un código QR para poder agendar una hora de atención en los Capri de Antofagasta, Calama y Tocopilla. Los que están ubicados en lugares visibles para quienes acuden a nuestras sucursales.
 
Este sistema, que se encuentra implementado en las tres oficinas de atención  que cuentan con sistema de agendamiento web , consiste en que el usuario o usuaria a través de un lector de código de su mismo teléfono móvil, puede acceder directamente a la página https://www.chileatiende.gob.cl/agendamiento  y así reservar su hora de atención para los trámites disponibles por esta vía.
 
Macarena Garmendia, coordinadora de Canales de Atención y creadora de esta innovadora idea, expresó que “una de las mejores cosas que nos ha dejado esta pandemia, es perder el miedo a innovar y estar atentos al cambio. Fue así como nació esta idea de generar un código QR, pensando en facilitar el agendamiento web a los usuarios con alfabetización digital, debido a la alta demanda de atenciones que vemos a diario en nuestras sucursales. Hemos probado la iniciativa y la respuesta de los usuarios ha sido muy favorable, les gustó mucho la idea”.
 
Por su parte, Paola Villalobos usuaria de Antofagasta comentó “es una muy buena forma de tener información, es rápido, evito las filas y puedo acceder desde mi celular”.
 
La Directora Regional, Yanella Delgado, resaltó que “como institución a nivel regional estamos orgullosos de que podamos facilitar el acceso a beneficios a las y los usuarios, con esta iniciativa buscamos descongestionar las filas a través de una alternativa rápida y sencilla de agendamiento web”.