Familia compuesta por 6 personas.

IFE 2020: ¿dónde consultar si tengo algún pago pendiente de cobro?

Desde este viernes 23 de julio, las personas que no alcanzaron a cobrar en forma presencial sus IFE correspondientes al año 2020, podrán revisar en la sección “Mis pagos” del sitio www.ingresodeemergencia.cl su nueva fecha para cobrar su beneficio. Se estima que cerca del 40 % de estos pagos se realizarán en forma directa a la CuentaRUT u otras cuentas bancarias que registran los beneficiarios. 
A contar del 23 de julio, las personas podrán consultar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl si tienen algún pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) emitido durante el año 2020 y que no haya sido cobrado.
 
Se trata de los IFE emitidos en forma presencial y que las personas no fueron a cobrar antes del 31 de diciembre del 2020. Cabe recordar que, si esta ayuda no era cobrada, se asumía que la persona renunciaba al beneficio, por lo que un grupo de familias quedaron sin retirar su IFE.
 
En el caso de los pagos a personas que viven en zonas rurales, la entrega de los IFE vencidos se hará en las mismas rutas móviles programadas para la entrega regular de pensiones, en agosto.
 
En total, son más de 89 mil beneficiarios que podrían recibir el pago de alguno de los 198.000 IFE del año 2020 que no fueron cobrados, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo y Familia (MDSF). Para ello, desde el viernes deben consultar en la sección "Mis Pagos" (en https://www.ingresodeemergencia.cl/), donde estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas de pago
 
Estos IFE reemitidos (originalmente vencidos), tendrán como nuevo plazo para ser cobrados hasta el 31 de diciembre del 2023.
 
IFE UNIVERSAL 2021

En cuanto al IFE Universal que comenzó a entregarse este año 2021, las autoridades anunciaron el pago adelantado del IFE de junio. Son casi 80 mil hogares que comenzaron a recibir este 20 de julio el pago adelantado de su beneficio, correspondientes a quienes realizaron la postulación durante el segundo llamado (del 21 al 30 de junio) y contaban con Registro Social de Hogares.
 
CAMBIO DE FORMA DE PAGO

Los beneficiarios del IFE, que cobran de manera presencial (en BancoEstado o Caja de Compensación Los Héroes), pueden solicitar el cambio en su forma de pago a su cuenta bancaria o CuentaRUT en la página www.ingresodeemergencia.cl. El titular de la cuenta debe ser el mismo beneficiario del IFE.