Funcionaria atendiendo a usuaria adulta mayor.

Siguen las atenciones de usuarios en localidades de la región

Equipo regional estuvo presente en la comuna de San Pedro de Atacama y las localidades de Toconao y Quillagua.  
Acercando a los habitantes de las localidades y comunas alejadas de los centros de atención Capri, el equipo regional IPS y la red ChileAtiende continúa trabajando incesantemente para brindar un buen servicio, especialmente con el Pago Móvil Rural y atención de público.
 
En este sentido, durante marzo, las y los funcionarios se han trasladado a diversos sectores de la zona como San Pedro de Atacama, Toconao y Quillagua, donde las personas que reciben el pago de sus pensiones y beneficios también realizan consultas sobre diversos trámites u otra información que requieran.
 
“Para nosotros que vivimos en Quillagua, una localidad alejada de las ciudades es importante que se acerque el IPS para que la gente puedan hacer sus trámites acá, lo que normalmente deben hacerlo en la ciudad. Debemos aprovechar estas instancias, porque queremos hacer consultas sobre los bonos que se están pagando, aquí vive mucha gente de la tercera edad y no tienen las posibilidades de viajar para saber si es beneficiaria o no. En general lo encuentro muy bien que existan estos servicios en este lugar”, destacó Margarita Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos de Quillagua.
 
La Directora Regional, Yanella Delgado, quien estuvo presente en la mencionada localidad para atender a las y los usuarios, informó que “estoy recorriendo los diferentes puntos móviles para supervisar el servicio mensual del Pago Móvil Rural, como también resolver inquietudes de los habitantes y tramitar beneficios cuando corresponda. Estamos trabajando al mismo tiempo de manera remota, con dirigentes de juntas de vecinos de muchas otras localidades alejadas y con complicaciones de conexión, para que todos puedan tener acceso a la información y que esta pandemia no sea un impedimento más para poder acceder a beneficios del Estado”.
 
Para este año 2021, el servicio de Pago Móvil Rural cubrirá las localidades de Chiu-Chiu, Caspana, Toconce, Vegas de Turi, Cupo, Lasana, Quillagua, Río Grande, Peine, Socaire, Camar, Toconao, Paposo y la comuna de San Pedro de Atacama.
 
Cabe recordar que todos estos pago se realizan con todas las medidas de protección y protocolos sanitarios.