5 personas de pie presentando una información

Se inicia pago de Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid en Febrero

En la Casa Matriz de BancoEstado y con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social y Familiar, Karla Rubilar; el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro; el Director Nacional del Instituto de Previsión Social Patricio Coronado Rojo y el Presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, se entregó información a la ciudadanía acerca del pago de beneficios a nivel nacional, Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid, por motivo de la pandemia del COVID-19, que beneficiará a cerca de 1 millón 900 mil personas.

En la oportunidad, se detalló cómo funcionará el proceso. Las transferencias a la Cuenta RUT se realizarán entre el 26 de febrero al 3 de marzo, los pagos presenciales Caja Los Héroes: desde el 2 de marzo en adelante y pagos presenciales BancoEstado desde el 2 al 9 de marzo.

El ingreso familiar de emergencia, es un aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, pertenezcan a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1, pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH y residir en comunas en fase 1 o 2.

En tanto, el Bono Covid es un aporte que recibirán de forma automática los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del Subsidio Único Familiar o usuario del programa “Chile Seguridades y Oportunidades” y residan en comunas en fase 3 o 4.

La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que “es importante decir que el 87% de los hogares beneficiados es de la población más vulnerable de nuestro país y eso significa que estamos llegando donde realmente se necesita el apoyo. Nueve de cada diez postulaciones que se realizaron en Febrero postuló y calificó para recibir este beneficio, que además se extenderá por dos meses más”.

En tanto, el Director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, manifestó que “respecto de la operación del pago, estamos hablando de 389 millones de dólares en pago total. Hoy comenzamos con casi 500 mil pagos y el 70% será de forma automática y el 30% presencial. Estamos muy comprometidos con este proceso y la coordinación establecida demuestra lo bien que se pueden hacer las cosas”.

Finalmente, el Presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, destacó que “el banco está comprometido con esta política de ayuda para quienes están sufriendo a causa de esta pandemia y esperamos que las personas reciban estos pagos que inician hoy, que los reciban eficientemente y puedan ayudar al presupuesto de cada familia”.

Para quienes deseen conocer en detalle el proceso y alcances del IFE y Bono Covid, pueden visitar el sitio web www.ingresodeemergencia.cl