Dos adultos mayores sentados con un celular

Conversaciones que orientan: escucha el audio sobre el Aporte Previsional Solidario

  • Este beneficio ayuda a complementar las pensiones previsionales más bajas, de personas de integran el 60% más vulnerable de la población. 
  • Escucha nuestro podcast y resuelve todas tus dudas sobre este aporte económico mensual.

El Aporte Previsional Solidario de Vejez es un apoyo orientado a las personas de 65 años o más, pertenecientes al 60% de la población más vulnerable del país, y su objetivo es ayudar a complementar las pensiones previsionales, del IPS o del Sistema de AFP, que sean de bajo monto.

Este beneficio puede ser solicitado por personas con la siguientes características:

Rango de edad Pensiones menores a:
65 a 74 años $ 417.764
75 a 79 años $ 434.474
80 y más años $ 501.316

Conoce todos los requisitos para acceder al Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) aquí

¿Dudas sobre el APSV?

Te invitamos a escuchar el programa Conversaciones que Orientan, donde podrás resolver todas tus dudas sobre el Aporte Previsional Solidario de Vejez. 

Podcast Aporte Previsional Solidario
Escuchar
Descargar
Audio en formato de texto


¿Cómo solicitar el APSV?

a) En línea: en www.ipsenlinea.cl, ingresa a la sección “Persona”, en la opción “Pilar Solidario” y realiza el trámite con tu ClaveÚnica.

b) Por VideoAtención: ingresa aquí y comienza una videollamada para conversar en vivo con un ejecutivo(a) de atención. No se requiere ClaveÚnica.

También existen las opciones de solicitud vía remota a través de redes sociales ChileAtiende (Facebook, Twitter e Instagram) o del formulario de contacto, además de la vía presencial en sucursales a lo largo del país.