Medio centenar de mujeres convocó el taller que busca acercar los beneficios previsionales a las comunidades rurales

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Mujeres de Ollagüe y Quillagua conocieron más de sus derechos previsionales

Más de 50 personas recibieron toda la información gracias al programa “Taller de promoción de derechos previsionales y seguridad social para mujeres de zonas rurales” que realiza el IPS.
 
Una detallada información entregaron las funcionarias del IPS a las mujeres de Ollagüe y Quillagua sobre los beneficios del Estado y derechos en materia de pensiones, Pilar Solidario, bonos, Asignación Familiar y las actuales políticas de género. Además, se realizaron presentaciones audiovisuales y charlas interactivas, finalizando con la entrega de certificados a las participantes del evento.
 
Mariela Castro Soza, coordinadora de adultos mayores de Quillagua, expresó su satisfacción: “Estuvo muy buena la charla, ya que fueron muchas personas que no sabían mucho sobre sus derechos y cómo realizar sus trámites. Destaco, también, la amabilidad y buena disposición del personal, con respuestas muy claras. Ellas quedaron muy bien orientadas y fue de mucha utilidad, por lo que estamos agradecidas”
 
La directora regional (s) del IPS, Yanella Delgado, destacó que “estamos generando estos talleres a fin de fomentar una mayor cultura previsional en las mujeres de localidades más alejadas, que les permita estar informadas y contar con una orientación adecuada sobre los beneficios que administra el IPS a través de su red ChileAtiende y, de esta manera, conocer cuáles son sus derechos en este ámbito y poder ejercerlos”.
 
Para consultas acerca de derechos previsionales o trámites que se realizan en la red de servicios ChileAtiende, las personas pueden dirigirse directamente a los centros de atención, preguntar a través de las redes sociales o llamando al call center 101.