Familia Aporte Familiar Permanente

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo: conozca la tercera nómina

Este 15 de marzo se anunció la tercera nómina masiva de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente. Son aproximadamente 591 mil nuevas familias que se suman a los dos grupos anteriores que ya están recibiendo el beneficio desde febrero.
El tercer grupo de beneficiarios del Aporte Familiar corresponde principalmente a trabajadores y trabajadoras que reciben pagos por cargas familiares o maternales, estas personas pueden consultar su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

También cobran a partir de esta fecha los pensionados de AFP y compañías de seguro que tienen cargas familiares.

A las personas de este grupo que tengan Cuenta RUT de BancoEstado, se les depositará automáticamente el Aporte Familiar en su cuenta, sin necesidad de ningún trámite adicional.

En esta última nómina son más de 591 mil nuevas familias que se suman a los dos grupos anteriores que ya están recibiendo el beneficio desde febrero. Con esto, estamos llegando a cerca de 1 millón y medio de personas que se verán favorecidas con el Aporte Familiar Permanente este año 2019.

Posteriormente, esta cifra seguirá creciendo paulatinamente debido a que algunas personas regularizan la situación de sus cargas familiares y con ello pueden tener derecho al beneficio. Con ello, se estima llegar en el mediano plazo al millón 600 mil personas favorecidas con el Aporte.

Desde ahora también se pueden ingresar los reclamos, en el caso que la persona (de cualquier grupo) crea cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece con derecho a pago del Aporte Familiar, o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían. Para esto hay plazo de un año a contar del 15 de marzo de 2019.

El monto del Aporte Familiar Permanente es de $46.374 por familia o carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario.

Recuerde que el plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago. Es decir, si en www.aportefamiliar.cl se le indica que su pago está disponible desde el 15 de marzo de 2019, usted tendrá plazo hasta el 15 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro. Después de esa fecha no se podrá cobrar el beneficio.

Para consultas y cualquier inquietud respecto a este beneficio, las personas pueden llamar al Call Center 101, acudir a cualquier oficina de nuestra red de atención, o escribir a las redes sociales del IPS y ChileAtiende.