Pensión de vejez de la ex Caja de la Marina Mercante Nacional (sección tripulantes de naves y operarios)

Descripción

Permite a imponentes activos de la sección tripulantes de Naves y Operarios de la ex Caja de la Marina Mercante Nacional que dejen de prestar servicios, acceder a un beneficio mensual, permanente y de por vida

  El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas ChileAtiende.

¿A quién está dirigido?

Imponentes de TRIOMAR que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener 60 años (mujeres) y 65 años (hombres).
  • Registrar un mínimo de 800 semanas de imposiciones.
  • Contar con un 50% de imposiciones efectivas entre la fecha de afiliación y el registro de la última imposición (este requisito no se aplican si el imponente registra al menos 1.040 semanas).
  • Tener el 40% de imposiciones en el período que determina el salario base mensual.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Cédula de identidad vigente.
  • Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Vitalicia.

Al fallecer, el beneficiario genera pensiones de sobrevivencia a sus beneficiarios que reúnan los requisitos.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Escriba su RUN, y haga clic en "ingresar".
  3. Seleccione "pensión de vejez", y luego en "ClaveÚnica".
  4. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
  5. Complete los antecedentes requeridos. El sistema generará un número de solicitud, que podrá usar en la misma plataforma para comprobar el estado de su solicitud.
En oficina:
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina ChileAtiende.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar una pensión de vejez del régimen de la sección tripulantes de Naves y operarios de la ex Caja de la Marina Mercante Nacional (sección tripulantes de naves y operarios).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la pensión; si no se requiere más información, ésta podrá hacerse efectiva en un plazo de 30 días a través del envío de una carta certificada

Consulte el estado del trámite:

Llame al 101, en horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.