Grupo de pensionados y pensionadas reciben tradicional Aguinaldo Navideño en Magallanes.

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

Más de 14 mil pensionados reciben tradicional Aguinaldo Navideño en Magallanes

Dicha Actividad contó además con la participación de la agrupación folclórica “Sonia Miranda”,  quienes interpretaron Villancicos Navideños a los presentes.

Llega diciembre y con ello una buena noticia para más de 14 mil pensionados que recibirán el pago del tradicional Aguinaldo Navideño. Para este 2015 el monto del beneficio es de $19.700 por pensionado y se incrementará en $11.130 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del presente año, lo que implicará un desembolso por parte del Estado de más de 296 millones de pesos ($296.794.560). Así lo dio a conocer, en el Centro de Pago de la Caja de Compensación los Héroes, la Gobernadora Regional Paola Fernández Gálvez, quien junto al Seremi del Trabajo, Sr. Carlos Abarzúa y la Directora Regional del IPS, Verónica Leiva, informó a la comunidad ésta importante noticia.

Dicha Actividad contó además con la participación de la agrupación folclórica “Sonia Miranda”, quienes interpretaron Villancicos Navideños a los presentes.

Por su parte, la Directora Regional, Verónica Leiva Seguel, señaló que “el IPS está generado todas las acciones para que, en el caso de sus pensionados y beneficiarios, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre de 2015, antes de Navidad”.

Tienen derecho al aguinaldo de navidad, todos aquellos que al 30 de Noviembre de 2015 tengan la calidad de pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; también los Pensionados del DL 3500 (Sistema de AFP) que se encuentren percibiendo a la señalada fecha pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.

En el caso del IPS (ex INP), los beneficiarios son los siguientes:

  • Pensionados de las ex-Cajas de Previsión.
  • Pensionados de las leyes de Exonerados Políticos, Ley 19.234.
  • Pensionados de la Ley de Reparación 19.123.
  • Pensionados de la Ley de Reparación 19.992.
  • Pensiones Básicas Solidarias (PBS), Ley 20.255.
  • Pensionados con Aporte Previsional Solidario (APS), del DL 3500
  • Subsidios por Discapacidad Mental, Art. 35 de Ley 20.255.
  • Beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón, Ley 19.129.

Es importante señalar que cada persona tiene derecho a solo un Aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, o beneficios, sean éstos pagados por el IPS o por otras Instituciones de Seguridad Social.