Pensionados y funcionarios en la inauguración de la ampliación del Centro de Atención Iquique de IPS.

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IPS inaugura ampliación del centro de atención en Iquique

Son más de 100 mil atenciones anuales que realiza el IPS en Iquique. La inversión de esta ampliación superó los 140 millones de pesos.

Al mediodía de este martes 21 de diciembre, el Instituto de Previsión Social de Tarapacá inauguró su remodelado centro de atención en Iquique. La ceremonia contó con la presencia del Subdirector Nacional de Atención al Cliente, Juan José Cárcamo; el intendente (s) Patricio Villablanca; el Alcalde de Iquique, Jorge Soria; el Seremi de Gobierno, Luiggi Ciocca, el Seremi del Trabajo y previsión Social Jaime Hip; la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto; la Directora Regional del IPS, Julia Gandarillas, entre otras autoridades regionales e invitados especiales.

En la oportunidad el Subdirector Nacional de Atención al Cliente, Juan José Cárcamo, se refirió a la importancia de la ampliación de este centro de atención en Iquique. “Esta sucursal del IPS atiende a más de 100 mil personas al año, lo que es un volumen importante de gente que viene cotidianamente a buscar atención, y no solamente del IPS sino, que de las otras 28 instituciones que tenemos convenio mediante la plataforma de ChileAtiende; lo cual hace que este sea un servicio de primera necesidad para la comunidad”.

Parte importante en la tarea de alcanzar un Chile menos desigual, es la atención de los usuarios en nuestra amplia red de servicios públicos, sobre todo en el IPS, institución que entrega la mayoría de los beneficios sociales. Poder ofrecer a las personas un lugar amplio, acogedor y con funcionarios a disposición, es fundamental para alcanzar esa igualdad e inclusión que queremos como gobierno”, señaló el Intendente Regional (s) de Tarapacá, Patricio Villablanca.

Mientras que el Alcalde de Iquique, Jorge Soria, destacó la modernidad y la buena atención del IPS. “Yo considero que esta es la mejor instalación de un servicio público en la ciudad, ya que está en el centro de Iquique, es amplia, cómoda y lumínica. Destaco el moderno sistema que tiene para atender a las personas con discapacidad auditiva; la atención del IPS es excelente. Yo felicito al IPS y el gobierno de tener a funcionarios eficientes que atiendan a la comunidad, creo que esto hace la verdadera democracia en un país”, concluyó la autoridad comunal.

La Directora Regional del IPS, Julia Gandarillas, destacó la importancia de la fecha con respecto a la conmemoración del la Matanza de la Santa María, señaló que, “esta inversión que fue de un poco más de 140 millones, fue hecha para entregar mayor comodidad a los usuarios y usarías que vienen al IPS, este es un centro de atención más moderno; tenemos que tener en cuenta que en promedio son 350 personas que vienen al instituto diariamente. Quiero destacar que el IPS es la institución más relevante del país en materia de Seguridad Social y los principales hitos de la historia de la Seguridad Social se han originado en nuestra ciudad, es por ello que además que en el diseño de las imágenes que hoy tenemos en la sucursal, hay fotos alusivas a los trabajadores de las salitreras”.

Arturo Coronado, del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del IPS, destacó que esta nueva instalación, fue un compromiso adquirido con las personas que formaban parte del consejo el 2014. “Yo quiero felicitar a la Directora Regional y a sus funcionarios, por este nuevo centro de atención, que pensaron en nosotros, en las personas que tenemos alguna discapacidad y que somos adultos mayores; nosotros le solicitamos esta ampliación y hoy es una realidad”, enfatizó el dirigente social.


Número Artístico

El grupo folclórico de adultos mayores Kariuro estuvieron presentes en la inauguración quienes prepararon un cuadro inspirado en la época de auge del salitre, destacando la fecha de la conmemoración de la Matanza de la Santa María.