Llamado a quienes aún no cobran el Aporte Familiar Permanente 2015.

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

Aporte Familiar Permanente: personas que aún no lo han cobrado

 
Si bien la mayor parte de las personas con derecho ya ha recibido su Aporte Familiar Permanente 2015, se estima que aún hay beneficiarios (as)  que no han cobrado esta ayuda estatal.
 Recordemos que este Aporte 2015 se comenzó a entregar en marzo a las familias de menores ingresos, las que reciben $41.236 por familia o por carga familiar, según el tipo de beneficiarios.
 
Es importante considerar que hay un plazo de 9 meses para cobrar este beneficio desde su emisión, por eso es tan importante que las personas que aún no lo hayan cobrado, consulten si son beneficiarias, para lo cual  pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl
 
¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?
 
Es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Consiste en un pago en dinero, para las familias que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.
Fue uno de los primeros compromisos asumido por la Presidenta Michelle Bachelet, para que este beneficio (conocido antes como Bono Marzo) se convirtiera en permanente y se pagara todos los años en el mes de marzo.
 
¿Quiénes tienen derecho?
 
Lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:
Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, y del Subsidio Familiar (SUF), que percibieron o tuvieron derecho a percibir estos beneficios al 31 de diciembre de 2014. Ellos cobran un Aporte de $41.236 por cada carga familiar acreditada o causante del subsidio.
Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2014. Ellas cobran un Aporte de $41.236 por familia.
 
 
¿Cómo se cobra el beneficio?
 
Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibieron en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 2 de marzo.
 
Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, reciben el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes contratados por el IPS; o reciben el depósito en su Cuenta RUT si la tienen.
 
Para más información consultar la página www.aportefamiliar.cl ingresando su RUT y fecha de nacimiento.