La ministra María José Zaldívar y el subsecretario Pedro Pizarro son las nuevas autoridades de la cartera

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Asumen autoridades del Ministerio del Trabajo y Previsión Social

María José Zaldívar, recientemente asumida como ministra de la cartera, junto al abogado Pedro Pizarro liderarán los desafíos previsionales y laborales dictaminados por la actual administración.
 
El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende dependen directamente del Ministerio del Trabajo y Desarrollo Social (Mintrab).
 
El Mintrab, desde el 28 de octubre, está liderada por la abogada de la Universidad Católica y magister en Derecho Público de la misma casa de estudios, María José Zaldívar. La actual autoridad desde el 2004 está ligada al ámbito público, año en que ingresó a la Superintendencia de Seguridad Social.
 
Zaldívar, quien también posee un magíster en Derecho Público y es licenciada en Historia, desde 2004 está ligada al ámbito público, año en que ingresó a la Superintendencia de Seguridad Social.
 
Nuevo Subsecretario
 
Pedro Pizarro Cañas, abogado y magíster en Dirección y Gestión, quien se ha especializado en asesoría tributaria, corporativa y litigios -especialmente en materias comerciales, civiles y laborales- asumió a partir del 19 de noviembre la Subsecretaría de Previsión Social.
 
El subsecretario Pizarro tendrá, como principal misión, trabajar coordinadamente con la ministra Zaldívar para llevar adelante la Agenda Social impulsada por el Gobierno con proyectos como la Reforma de Pensiones y el Ingreso Mínimo Garantizado.