Curicó es la tercera sucursal inclusiva de ChileAtiende en el Maule

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Se inaugura el Centro de Atención Inclusivo en Curicó

La sucursal ChileAtiende del IPS de Curicó ahora es mucho más inclusiva, al incorporar diversos elementos para una atención de mayor calidad a las personas.
 
El subdirector del IPS, Juan José Cárcamo; el gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo; la jefa de la División Canales de Atención al Cliente del IPS, Paula Manque; el director regional del IPS, Waldo Quevedo, y concejales de la comuna y representantes de diversos servicios públicos fueron los encargados de inaugurar el Centro de Atención Inclusivo curicano.
 
El subdirector Cárcamo resaltó que “estamos mostrando a la comunidad una nueva forma de atender a las cerca de 300 personas que acuden diariamente y que, a partir de ahora, cuentan con una serie de elementos modernos e inclusivos, que nos permiten dar mejor atención a la ciudadanía”.
 
El gobernador González expresó sentirse “orgulloso y contento que en la provincia se inaugure esta oficina inclusiva, porque para el Gobierno del Presidente Piñera es muy importante acercar los servicios a la comunidad y hacerlo con calidad, tal como lo está mostrando esta sucursal”.
 
Para la seremi Sazo, en tanto, esta inauguración es “una muestra de que el Estado ha cambiado a uno moderno, en un gobierno que se preocupa de todas las personas porque, cuando hablamos de inclusión, desde nuestro Ministerio hacemos referencia a la inclusión laboral, pero también a la social”
 
Características del modelo ChileAtiende Inclusivo
 
En la recién inaugurada sucursal, las personas podrán encontrar la comodidad que necesitan para sentirse mejor atendidos.
 
A los ya incorporados servicios de atención de sistema de video interpretación y folletería en braille, se agregaron elementos que facilitan la atención inclusiva a las personas.
 
Por ejemplo, ahora existen rampas de acceso, recepción preferente, espacios reservados y señalizados para esperar la atención, un espacio destinado a personas en sillas de rueda, módulos de atención preferente y baño accesible. De igual modo, hay diversos espacios, como para amamantar, así como un mudador y un bicicletero. 
 
El Centro de Atención de Curicó es uno de los 192 de la red ChileAtiende que administra el IPS a lo largo del país, y el tercero con características inclusivas en la Región del Maule, tras Talca y Linares.