La alianza con la fundación servirá para ayudar a adultos mayores de escasos recursos

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Coyhaique suma a Fundación Oportunidad Mayor como aliado

Se trata de un centro que acoge adultos mayores de la comuna, que busca información relevante para sus usuarios y usuarias en el Instituto.
 
Hasta el Centro de Atención ChileAtiende de Coyhaique llegó Karin Jaramillo, quien se desempeña como monitora del condominio de Viviendas Tuteladas para adultos mayores de la misma ciudad. Su objetivo fue plantear un trabajo conjunto con el IPS con miras a intercambiar información previsional y beneficios del Estado que puedan favorecer a sus usuarios y usuarias.
 
“Esto nace porque, dentro nuestro plan de trabajo anual, tenemos una instancia de actualización de la información de salud de nuestros adultos; en ese sentido, nos preguntamos qué otras instancias podríamos incluir para complementar estos contenidos, es así que consideramos al IPS como un aliado estratégico para la rápida obtención de información previsional y de posibles beneficios a los cuales podrían optar”, detalló Karin.
 
La monitora fue recibida por Nery Roa, jefa de Plataforma de Atención del Centro de Atención Coyhaique, quien solicitó una lista con los datos de los adultos mayores del lugar de acogida para revisar los antecedentes previsionales que podrían arrojar opciones de mejorar sus condiciones socioeconómicas. Además, sugirió realizar un ciclo de charlas sobre el Pilar Solidario, la red ChileAtiende y beneficios como la cuota mortuoria y Asignación por Muerte, entre otros.
 
Este condominio de adultos mayores es parte de un programa de Senama, ejecutado por la Fundación Oportunidad Mayor, y que en Coyhaique recibe a 18 adultos mayores.