Participantes del Taller de Género en La Cumbre, de Tiltil

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Mujeres de zonas rurales de la Región Metropolitana agradecen acercamiento del IPS y Prodemu

Una entusiasta participación de pobladoras del sector La Cumbre, de Tiltil, hubo en el taller “Promoción de los Derechos de las Mujeres de Zonas Rurales”.
 
“Para nosotras, que somos el cachito de la comuna, es muy bueno que nos tomen en cuenta y lleguen hasta aquí. Eso se agradece”, comentó Evelyn Salinas, de la Junta de Vecinos María Iluminada, de Tiltitl. Ella, como la mayoría de las asistentes a los talleres “Promoción de los Derechos de las Mujeres de Zonas Rurales”, son dueñas de casa y emprendedoras que tienen pequeños puestos al borde de la carretera, donde venden, principalmente, pan, queso y colaciones en pequeñas cocinerías.
 
El director (s) regional del IPS, Jaime Mellado, invitó a sacarle el máximo provecho a estas instancias, pues “pueden conocer qué es ChileAtiende y aclarar dudas de los servicios y beneficios que ofrece el Estado a la comunidad. Además, se les entregará información de gran utilidad para que puedan emprender con mejores resultados”.  
 
La coordinadora provincial de Prodemu, Eva Vargas, señaló que “esta es una comunidad rural con muchas necesidades, que cada día va creciendo y que necesita apoyo. Nuestro objetivo es entregarles herramientas para su desarrollo personal y laboral”.
 
El equipo técnico de Género de la División de Planificación del IPS, desarrollado de los talleres, se aboca a sensibilizar en la temática de derechos humanos a las mujeres de sectores rurales de difícil conectividad, entregándoles herramientas que les permitan exigir sus derechos, facilitando que sean protagonistas de su desarrollo y ser receptoras pasivas de beneficios ahora ni en el futuro.