Las participantes de los talleres debieron contestar un cuestionario para acreditar lo aprendido.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Integración con mujeres de zonas rurales de Los Lagos

Autoridades regionales y profesionales del IPS llegaron hasta Chaitén y la localidad de Carelmapu para capacitar a unas 50 personas en temáticas de derechos previsionales y seguridad social.
 
En el marco de los programas de gestión 2019, el IPS inauguró a nivel nacional, en la Región de Los Lagos, su taller “Promoción de derechos previsionales y seguridad social para mujeres de zonas rurales”.
 
En las primeras jornadas, que se desarrollaron en Chaitén y Carelmapu, participaron cerca de 50 personas, ocasión en la que profesionales del IPS expusieron información didáctica sobre beneficios del Estado y derechos en materia de pensión, bonos, asignación familiar y las actuales políticas de género.
 
En dichas oportunidades participaron el seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Mauro González, y el director regional (s) del IPS, Pedro Campos, quienes también conversaron y aclararon dudas a las beneficiarias respecto de la actividad.
 
El director Campos precisó que la institución busca consolidar su trabajo de integración social. “Las mujeres están empoderadas con este tema y, paulatinamente, entienden que deben movilizarse por la inclusión”. Además, agradeció que estos talleres se hayan iniciado una comuna austral como Chaitén.
 
En ambos talleres, las mujeres participaron de diferentes presentaciones audiovisuales, charlas interactivas y donde, finalmente, recibieron un certificado de reconocimiento por su participación en el evento.