Diversos grupos etáreos del IPS.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

IPS publicó Resumen Ejecutivo de su Cuenta Pública 2018 y abre periodo para consultas

Este año la Cuenta Pública Presencial se realizará el jueves 11 de abril, en la ciudad de Chillán, Región de Ñuble.
El Instituto de Previsión Social (IPS) ha puesto a disposición de la ciudadanía
el Resumen Ejecutivo de su Cuenta Pública 2018 (versión virtual), dando cumplimiento a la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, al Instructivo Presidencial N° 7 y a la normativa del IPS que rige esta materia. De esta forma, este Instituto busca promover el diálogo entre las autoridades y las personas.

Como Instituto de Previsión Social entendemos la participación ciudadana como un proceso de cooperación mediante el cual el Estado y la ciudadanía construyen juntos un mejor país. Así, esta Cuenta Pública 2018 entrega una completa visión del quehacer del IPS en materia de seguridad previsional y social, donde se ha constituido en un actor clave para la implementación de políticas e iniciativas para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Este informe presenta un resumen del quehacer de la Institución durante el año, así como de sus iniciativas estratégicas y la gestión de proyectos, para alcanzar los compromisos propuestos.

Este año, la Cuenta Pública Participativa Nacional se desarrollará el jueves 11 de abril, en la ciudad de Chillán, Región de Ñuble. La actividad será encabezada por el Director Nacional del Instituto en un lugar y hora que se informará oportunamente, por este medio.

El IPS es la institución que administra el Sistema de Pensiones Solidarias, regímenes previsionales de reparto y leyes especiales, como asimismo recauda obligaciones previsionales y sociales, con especial preocupación por las personas más vulnerables. Atiende, además, a los ciudadanos proactivamente y con altos estándares de calidad, garantizando el acceso universal a los beneficios sociales ordenados por ley y/o acordados por convenios de colaboración, a través de su red de atención ChileAtiende, a lo largo del país.

Las personas interesadas, pueden tener a su disposición el Resumen Ejecutivo de la Cuenta Pública, en su versión digital, en el siguiente vínculo: