Informar y guiar a las personas usuarias es el objetivo del IPS

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

El IPS orienta a migrantes en el uso de la ClaveÚnica

Desde el 19 de febrero, y como parte del plan de transformación digital del Estado, el Instituto participa en las jornadas informativas organizadas por el Departamento de Extranjería e Inmigración.
 
En la oficina de Extranjería de calle Matucana 1223, Santiago, se llevan a cabo actividades que buscan incentivar la obtención de la ClaveÚnica por parte de los ciudadanos migrantes residentes en Chile.
 
Para esto, un estand del IPS Región Metropolitana está dispuesto especialmente para la ocasión, orientando y otorgando este trámite a aquellas personas que necesiten acceder a diversos beneficios del Estado.
 
La ClaveÚnica, entre otras cosas, permite obtener certificados como el de Antecedentes, así como solicitar visitas domiciliarias para la elaboración del puntaje asociado al Registro Social de Hogares (RSH) o pedir el reconocimiento de cargas para la Asignación Familiar y Maternal.
 
La actividad se extenderá hasta el viernes 1 de marzo y cuenta con la participación, también, del Registro Civil y del Ministerio de Desarrollo Social.