Tres nuevos documentos de Fonasa se pueden solicitar a lo largo del país

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Más servicios de Fonasa para ti en ChileAtiende

Certificados de afiliación y de cotizaciones, además de la incorporación de carga de salud, son los nuevos documentos que puedes obtener en la extensa red de atención del IPS. Conoce dónde puedes encontrar este servicio.
 
Si ya era una ventaja el poder obtener bonos de Fonasa o conocer el copago de prestaciones Auge-GES del Fondo Nacional de Salud, ahora es aún mayor.
 
Desde ahora, las personas usuarias pueden realizar estos nuevos trámites en la red ChileAtiende del IPS (además de las oficinas de Fonasa):
 
  • Certificado de Afiliación: Permite acreditar que una persona está afiliada al sistema público de salud (Fonasa).
  • Certificado de Cotizaciones: Permite acceder al documento que informa las cotizaciones registradas ante Fonasa.
  • Incorporación Carga de Salud: Permite a un titular cotizante de Fonasa incorporar una carga para que pueda acceder a prestaciones médicas.
 
Todos estos documentos ya se encuentran habilitados en los Centros de Atención ChileAtiende del país. Y si bien pueden obtenerse en línea, hay que tener en consideración que:
 
- El certificado de Cotizaciones en línea solamente abarca las 12 últimas cotizaciones. Si se necesitan más períodos debe ser de forma presencial.
 
- La incorporación de Carga de Salud puede solicitarse por internet. Sin embargo, la respuesta de Fonasa se otorga en 24 horas. Además, se deben adjuntar todos los archivos correspondientes.
 
¿Dónde puedes encontrar estos servicios?