Representantes de distintas agrupaciones asistieron a la inauguración del Centro de Atención Inclusivo

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Concepción ya cuenta con su Centro de Atención Inclusivo

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, acompañado por representantes de distintos servicios públicos, organizaciones sociales y público en general.
 
Con un promedio de 13.521 atenciones mensuales, el Capri ChileAtiende del IPS de Concepción, ubicado en Castellón 435, se convirtió en el primer Centro de Atención Inclusivo que el Instituto tiene en la Región del Biobío.
 
Las nuevas dependencias incluyen un módulo de video interpretación para atender a personas que se comunican en lengua de señas, en creole, inglés o mapudungun. Además, dispone de una zona de niños, mudador, zona de lactancia, equipo cargador de celulares y bicicletro, entre otras mejoras.
 
“El IPS es una institución de excelencia, compuesta por un funcionariado comprometido y orientado a solucionar los problemas de la gente, y todo con un excelente nivel de servicio. El Instituto siempre lleva la bandera cuando se trata de liderar las innovaciones para satisfacer las inquietudes y tratar con más cariño a su gente”, señaló el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara.
 
“Hoy, como IPS, estamos desarrollado una serie de iniciativas que apuntan a potenciar la línea de trabajo denominada Centro de Atención Inclusivo de la red ChileAtiende, y que ya estamos aplicando en Concepción y, pronto, en Talcahuano. Apunta a mejorar la experiencia de atención y con un enfoque de género, considerando que casi el 60 % de quienes nos visitan son mujeres”, señaló el director regional (s) del IPS, Javier Rauld.