La asistente social Katerina Alvarado, a la izquierda, atiende a una usuaria. Este desafío es un orgullo para ella

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

En el punto más austral también está ChileAtiende

La ribera norte de la Isla Navarino acoge a la funcionaria Katerina Alvarado, quien estará a cargo del Centro de Atención de Puerto Williams.
 
Distante a más de 3.000 kilómetros de la Región Metropolitana se emplaza el Centro de Atención ChileAtiende más austral del país, que -a partir de este mes- comenzó a atender de manera permanente en el edificio donde funciona la Gobernación de la Provincia de la Antártica Chilena (ubicada en O’Higgins N° 187, piso 1), en Puerto Williams.
 
La ciudad willemse es una localidad con una población que no alcanza a llegar a los tres mil habitantes, pero que ahora contará con una atención permanente: de lunes a jueves, de 8:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 15:30 horas; y los viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
 
Dicho Centro de Atención será atendido por Katerina Alvarado. “Es un orgullo poder trabajar en el área social de esta comunidad. La instalación permanente de la oficina del IPS,  a través de su red ChileAtiende, viene a simplificar mucho los trámites y solicitudes que antes requerían largos tiempos de espera”, aseguró la asistente social.
 
Por su parte la directora regional, Verónica Leiva, destacó la importancia de contar una funcionaria permanente en Puerto Williams, pues “permitirá acercar el Estado a las personas y conectarlas con más de 260 trámites de diversas instituciones, incluida el IPS,  y otras 25 instituciones en convenio. Ahora las personas podrán obtener variados certificados y realizar trámites en línea”.