Equipo de Innovación IPS junto a docentes y apoderadas de la Escuela de Puaucho

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

“Niños gestores de cambio” en la Escuela Rural Básica de Puaucho

En San Juan de la Costa, Región de Los Lagos, se desarrolla un proyecto de innovación que, a través de la participación de estudiantes, profesores y apoderados, acerca los beneficios estatales a las familias.
 
La iniciativa “Niños Gestores de Cambio” se transformó en un pionero proyecto. No solo involucra a los beneficiarios directos del Pilar Solidario, sino que, además, aporta un aprendizaje adicional a los estudiantes de séptimo básico de la Escuela Rural de Puaucho, capital de San Juan de la Costa, y a sus familias.
 
Todos ellos, mediante su participación e iniciativas, ya son parte de la cocreación de este proyecto, que busca fomentar los derechos de seguridad social en una comuna que presenta un alto porcentaje de ruralidad, donde existen brechas de acceso a la información y una difícil situación socioeconómica, entre otras barreras.
 
Los estudiantes ya se encuentran trabajando junto a sus padres, con el apoyo de sus docentes, la dirección del establecimiento y el Equipo Gestor de la Innovación del IPS, para mejorar las estrategias de conocimiento sobre la administración de beneficios como pensiones básicas solidarias o aportes previsionales solidarios a los que, por distintos factores, sus propios beneficiarios desconocen que tienen derecho.
 
“Los niños van a elegir los temas que realmente les interese, así que considero de suma importancia que ellos tengan una participación activa dentro del programa. Es una dinámica muy buena”, dijo Cecilia Paredes, directora de la Escuela Rural Básica de Puaucho.