El Instituto elabora un informe que recoge de todas las opiniones de sus usuarios

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

IPS invita a su Consulta Ciudadana 2018

El Instituto de Previsión Social invita a participar de esta consulta, entre el 16 de octubre y el 16 de noviembre, que busca fortalecer los servicios que la institución entrega a la comunidad.
 
La Consulta Ciudadana es uno de los mecanismos que promueven la participación de las personas en la gestión pública (Ley Nº  20.500 e Instructivo Presidencial Nº 7 de agosto de 2014). Se trata de un proceso que puede ser realizado en forma presencial en los centros de atención a lo largo del país o de forma virtual, en el sitio web del IPS.
 
Para el IPS, que promueve en forma permanente los mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública, estos espacios le permiten recoger los distintos puntos de vista y opiniones de los participantes. El objetivo es considerarlos en el proceso de formulación de objetivos estratégicos institucionales o de cualquier innovación que permita fortalecer los servicios que entrega a la comunidad.
 
Esto va en línea con uno de los principales objetivos estratégicos institucionales. Es decir, atender a la ciudadanía con altos estándares de calidad, innovación y cercanía, a través de su red de atención, la que acerca prestaciones previsionales, sociales y otros trámites, bajo un modelo de atención multicanal, generando acciones de difusión del sistema de seguridad social del Estado.
 
Consulta  2018
 
La Unidad de Participación Ciudadana (Upac) del IPS es la encargada de desarrollar la Consulta de Participación Ciudadana 2018 que, con la colaboración de la División Canales de Atención a Clientes, está vigente entre el martes 16 de octubre y el viernes 16 de noviembre de 2018.
 
Esta consulta, en particular, estará orientada a conocer la opinión de las personas usuarias con respecto a los centros de atención inclusivos, modalidades de pago o la forma en que se enteran de los beneficios que entrega el Estado y que son administrados por el Instituto.
 
 

El proceso de la Consulta  Virtual de Participación Ciudadana 2018 concluye cuando el IPS publica un informe con los resultados de ésta, dentro de los 30 días hábiles siguientes al cierre de la plataforma que la contiene.