Campaña para que todos los beneficiarios obtengan su ex Bono Marzo

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Bono Marzo: ¡aún hay plazo para cobrarlo!

El Aporte Familiar Permanente 2018 (ex Bono Marzo) ya ha sido obtenido por más de 1 millón 522 mil familias de menores ingresos. Sin embargo, para el Instituto de Previsión Social es importante agotar los esfuerzos para informar a las familias que tienen derecho al beneficio y aún no lo cobran.
 
El IPS, a través de su red ChileAtiende, ha iniciado la campaña de difusión “¡Cobra tu Aporte a tiempo!”, con el fin de llegar especialmente a las familias que hoy tienen disponible el pago de su Aporte Familiar Permanente y todavía no lo cobran.
 
Si bien más de un millón y medio de familias ya han recibido el Aporte, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios, se estima que aún quedan algunas personas que no han realizado el cobro. Por lo mismo, el IPS hace un llamado para que estas personas se acerquen a retirar su Aporte Familiar, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar, el que comienza a vencer en diciembre.
  
Cabe recordar que, para este 2018, el Aporte Familiar Permanente tiene un valor de $ 45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.
 
A quienes crean cumplir con los requisitos o aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde conseguirlo en AporteFamiliar.cl o llamando al Call Center 600 440 0040.
 
¿En qué consiste el beneficio?
 
El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) es un beneficio en dinero que se paga todos los años, en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período.
 
Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2017; y a quienes, a la misma fecha, pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.