Pichilemu también se suma a la red ChileAtiende del IPS.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Pichilemu cuenta con nuevo Centro de Atención

La moderna sucursal brinda más comodidad y facilidad en la atención de usuarios, y especialmente en los meses de verano, cuando se produce una importante demanda de trámites y consultas.
 
Los habitantes del principal balneario de la Región de O’Higgins, Pichilemu, cuentan ahora con un moderno, amplio y acogedor Centro de Atención, el que se ubica en pleno centro de “la capital del surf”, en el centro comercial Paseo Las Flores (Aníbal Pinto 279). La sucursal cuenta con Oirs, Plataforma de Atención, caja inclusiva, oficina de jefatura, casino y servicios higiénicos para los funcionarios, entre otras bondades tecnológicas y de infraestructura.
 
Tatiana Ramírez, directora regional del IPS, señala que “el Capri Pichilemu simboliza y da cuenta de la importancia que tiene para el IPS el mejorar las condiciones de infraestructura de sus recintos, manteniendo los estándares de su modelo de atención. La función principal del IPS es acercar los beneficios del Estado a la gente, en un ambiente amigable, digno, con calidad y calidez, tanto para el funcionario como para el usuario”.
 
Para la jefa de la sucursal Pichilemu, Carolina Aliste, “este avance, para nosotros como funcionarios, ha sido un gran cambio, ya que es una oficina muy iluminada, tiene luz natural que le da otro aspecto, mucho más acogedora. Se ve una infraestructura más moderna que nos tiene muy contentos”.
 
Las nuevas dependencias facilitarán el trabajo de los funcionarios, quienes durante los meses de verano tienen que atender una importante demanda de consultas y trámites de usuarios y turistas que se establecen temporalmente en el balneario. La jurisdicción del IPS Pichilemu comprende, además, las comunas de Navidad, Litueche, La Estrella, Marchigüe y Paredones, territorios que presentan características de secano y alta ruralidad, y donde los funcionarios se desplazan a terreno para acercar la previsión y seguridad social a las personas de localidades apartadas de la Provincia de Cardenal Caro.