El IPS Copiapó formó una importante alianza con la Teletón Atacama.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Alianza con Teletón de Copiapó

Estar presente en las diferentes instancias donde se pueda interactuar con personas, es parte de la tarea como Instituto de Previsión Social, que permite acercar la información y los beneficios a las personas.
Múltiples objetivos se buscan en la alianza con el Centro Teletón de Copiapó. Se podrá informar a las familias usuarias sobre los beneficios a los que pueden acceder y que están asociados a la discapacidad -como la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, el Aporte Previsional Solidario de Invalidez, la Asignación Familiar Duplo o el Subsidio Único Familiar Duplo-, además de profundizar conocimientos sobre otros programas que están a disposición en los centros de Copiapó, Vallenar y Chañaral y en otras siete oficinas de Atacama.
 
El Centro Teletón tiene una red de atención de 600 personas, la que se verá incrementada, puesto que también se extenderá el trabajo a los profesionales y voluntarios que se desempeñan en la institución.
 
Dissa Castellani, directora del IPS Atacama, señaló que “es muy importante que podamos articular una red de trabajo con Teletón, puesto que el Instituto tiene una mirada inclusiva que es muy importante y donde es fundamental acercarnos a los usuarios que ellos tienen en la región. Así, todos quienes están en una situación de discapacidad podrán conocer sus derechos y acceder a los beneficios que entrega el Estado, porque hoy estamos llamados a entender la discapacidad como el resultado de la interacción de esa deficiencia con elementos contextuales, como barreras del entorno y restricciones a la participación en la sociedad”.
 
Junto a la directora Castellani participaron de la reunión la asistente social de Teletón Viviana Tello y la coordinadora de Canales Externos del IPS Atacama, Carolina Varas. El objetivo de este trabajo conjunto buscará, principalmente, informar sobre los posibles beneficios para que el desconocimiento no impida que los usuarios y usuarias de Teletón puedan ejercer sus derechos.