El IPS busca no alterar la entrega de beneficios en la zona de catástrofe en Santa Lucía.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

IPS mantiene monitoreo del sector de Villa Santa Lucía

Tras el alud, que cubrió gran parte del poblado ubicado a 75 kilómetros al sur de la comuna de Chaitén, capital de la Provincia de Palena, el Instituto se mantiene alerta para trabajar de mejor manera con sus usuarios.
 
Las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Región de Los Lagos mantienen su vista en lo que sucede en la Villa Santa Lucía, en pos de regularizar los pagos y beneficios que habitualmente reciben esos sectores.
 
Por lo mismo, el director nacional del IPS, Patricio Coronado, explicó que “estamos realizando las acciones necesarias para asegurar los pagos sociales que el IPS deberá realizar en enero en el sector de Santa Lucía. Para ello, estaremos en contacto permanente con nuestra Dirección Regional en Los Lagos”.
 
Precisamente, la directora del IPS en la zona, Michelle Partarrieu, señaló: “Desde el mismo día de la emergencia, la Dirección Regional de la Región de Los Lagos ha mantenido comunicación con la jefa del Centro de Atención de Chaitén, la Subdirección de Servicios al Cliente del IPS y, además, con Seremi del Trabajo y Previsión Social para monitorear la situación de nuestros funcionarios y anticiparnos al pago de pensiones de esa localidad, calendarizado para enero de 2018”.
 
“La ruta de El Frío, de Villa Santa Lucía, contempla 18 puntos de pago y están programados para el próximo 9 de enero, a las 14:00 horas. Contamos con el listado de beneficiarios entregado por el nivel central y estamos a la espera de la nómina oficial de fallecidos, desaparecidos y localizados que entregará Onemi en los próximos días”, añadió Partarrieu.
 
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudio Villanueva, indicó que “en la zona cero ya se encuentran desplegadas las instituciones públicas definidas por el Gobierno y que, ante cualquier requerimiento u operativo adicional, se realizará una solicitud desde Intendencia a través de las seremis respectivas”.
 
“Por lo anterior, se instruye al IPS a mantenerse atento a la información oficial por parte de las autoridades competentes para avanzar en la identificación de los pensionados y pensionadas”, puntualizó el seremi Villanueva.