Chillán se convirtió en la primera ciudad en inaugurar los centros de atención inclusivos del IPS.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Chillán también tiene su Centro de Atención Inclusivo IPS

Muy sorprendidas quedaron las autoridades chillanejas por las mejoras incorporadas al Centro de Previsional Integral del Instituto en esa ciudad, para transformarlo en una oficina con múltiples servicios.
 
El director nacional del IPS, Patricio Coronado, llegó el 29 de noviembre hasta Chillán para inaugurar el primer Centro de Atención Inclusivo del IPS en la próximamente Región de Ñuble, que se habilitó gracias a diversas mejoras incorporadas al actual recinto de atención del Instituto, ubicado en Libertad 418.
 
Un módulo de videointerpretación en lengua de señas, creol, inglés y mapudungun; una zona de niños; bicicleteros; un módulo para cargar celulares; una sala de lactancia; y accesos para personas con dificultades de movilidad son parte de las adecuaciones que buscan atender con mucho mayor dignidad a distintos tipos de personas, sin importar sus diferencias o condiciones.
 
“Lo que estamos haciendo es hacer cambios para responder a las necesidades del país que hoy somos, y del que seremos a futuro, para acoger a toda la diversidad de personas que se acercan a nuestros lugares de atención”, expresó el director Coronado.
 
Además, el Director Nacional hizo especial mención del equipo del Centro de Atención de Chillán, liderado por su jefa, Yoselyn Soto. “Hay que agradecer a cada funcionario y funcionaria de este lugar, porque lo que estamos inaugurando ha sido posible gracias a ellos, que con sus ideas y su vocación de servicio hacen posible estos avances”, afirmó Coronado.

Un Estado mucho más acogedor
 
Por su parte, la directora del IPS Biobío, Patricia Saldías, enfatizó que “este Centro de Atención refleja un Estado mucho más acogedor y orientado a los derechos de la ciudadanía, lo que demuestra el compromiso del IPS y del Gobierno con las personas”.
 
También asistió a la actividad el subdirector de Servicios al Cliente del IPS, Juan José Cárcamo, quien ha liderado el proceso de instaurar el modelo de atención inclusiva en los canales de atención del instituto. A su vez, muy sorprendido por este Centro se mostró el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles quien, acompañado por diversas autoridades de la zona, también entregó su saludo.
 
En la ceremonia, donde también estuvieron presentes representantes de asociaciones de usuarios -que se sumaron al público de la sucursal y a los funcionarios y funcionarias que se encontraban atendiendo-, se llevó a cabo una bendición por parte de representantes de las iglesias Católica y Evangélica, tras lo cual se realizó el corte de cinta.
 
Durante estos últimos días del año, continuarán inaugurándose diversos centros de atención inclusivos en distintas regiones del país.