La ministra Alejandra Krauss y el director del IPS, Patricio Coronado, mostraron el nuevo modelo de Centro de Atención.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

El IPS mostró el nuevo modelo de centros de atención inclusivos del Estado

La iniciativa consiste en un moderno estilo de atención del Estado, orientados a atender con mayor dignidad a personas en situación de discapacidad, adultos mayores, migrantes, pueblos originarios, madres con hijos y diversos grupos de personas.
 
Con la presencia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, el Instituto de Previsión Social, IPS, presentó el viernes 1 de diciembre una nueva modalidad de centros de atención, incorporando un conjunto de mejoras sustanciales para ofrecer una atención mucho más cercana e inclusiva a las personas que reciben servicios del Estado.
 
Estos centros se habilitarán progresivamente, y buscan ayudar a promover la igualdad de derechos sin exclusiones. Los recintos, que constituyen una mejora sustancial a las actuales oficinas del IPS, están habilitados con accesos adecuados para personas con discapacidad; salas de lactancia para madres; zonas de niños para quienes concurran con sus hijos pequeños a ser atendidos a una sucursal; un módulo de videointerpretación en lengua de señas, creol para migrantes haitianos, inglés y mapudungun, entre otras mejoras.
 
Para la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, “estos avances responden al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a entregar un servicio público guiado por los principios básicos de equidad, inclusión y justicia social, porque ese es el Chile que queremos seguir construyendo”. Por eso, agregó, “estos centros reflejan una nueva modalidad de atención, con un enfoque centrado en acoger a diversos tipos de personas, sin importar sus características y diferencias”.
 
El director del IPS, Patricio Coronado, informó que “este año se inaugurarán 10 de este tipo de centros de atención en el país, y el próximo año se completará un total de 40”.
 
El recinto presentado en esta oportunidad fue el de Alameda 1353, que se suma a uno inaugurado recientemente en Chillán. Próximamente, será el turno de los centros de atención previsionales inclusivos de Copiapó, Puente Alto, San Miguel, Valparaíso y La Serena, entre otros.
 
En la actividad también estuvieron presentes la subsecretaria de Previsión Social, Jeanette Jara; el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías; y el director del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha; además de diversos usuarios invitados.