La Unidad de Participación Ciudadana del IPS organizó la Consulta Virtual de Participación Ciudadana 2017.

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Participación Ciudadana: IPS abre su Consulta Virtual

El Instituto de Previsión Social (IPS) quiere conocer lo que piensa la ciudadanía sobre temas de interés que permitan fortalecer la calidad de su gestión.
 
La Consulta Ciudadana es uno de los mecanismos que promueve la participación de las personas en la gestión pública, de acuerdo a la normativa vigente -Ley N° 20.500 e Instructivo Presidencial N° 7 de agosto de 2014-. En efecto, se trata de un proceso que puede ser realizado a través de Diálogos Participativos y/o Consultas Ciudadanas Virtuales, que permiten someter a consideración de la ciudadanía temas de interés público.
 
Para el IPS, que promueve en forma permanente los mecanismos de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, estos espacios le permiten recoger los distintos puntos de vista y opiniones de las personas participantes, con el objetivo de considerarlos en el proceso de formulación de un objetivo estratégico institucional o para el análisis de una política pública sectorial.
 
Esto va en línea con el permanente interés del IPS por mejorar la calidad de atención a sus usuarios, en el contexto de uno de los principales objetivos estratégicos institucionales: “Atender a la ciudadanía con altos estándares de calidad, innovación y cercanía, a través de una red de atención multiservicios de prestaciones previsionales, sociales y otros trámites, bajo un modelo de atención multicanal, generando acciones de difusión del sistema de protección social del Estado”.
 
Por esa razón, la Unidad de Participación Ciudadana (UPAC) del IPS organizó la Consulta Virtual de Participación Ciudadana 2017, que se llevará a cabo entre el 10 de octubre y el 8 de noviembre.
 
Como cada año, esta Consulta Virtual estará disponible en el sitio web www.ips.gob.cl.
 
El principal objetivo de la Consulta Virtual del IPS es conocer la opinión de la ciudadanía referente a temas que le incumben como usuarios del Instituto, además de fortalecer canales y espacios de información u opinión de las personas, promoviendo una respuesta oportuna de parte de los órganos de la Administración Pública.
 
El proceso de la Consulta  Virtual de Participación Ciudadana 2017 concluye cuando el IPS publique un informe con los resultados de ésta, dentro de los 30 días hábiles siguientes al cierre de la plataforma que la contiene.
 
La Consulta Ciudadana Virtual permite al IPS recoger los distintos puntos de vista y opiniones de las personas participantes, con el objetivo de considerarlos en el proceso de formulación de un objetivo estratégico institucional o para el análisis de una política pública sectorial.