El Director Nacional del IPS recibió a la nueva directiva del Cosoc.

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

Se constituye nuevo Cosoc nacional IPS

En la primera sesión, el director nacional Patricio Coronado le dio la bienvenida y destacó la dedicación que caracteriza a los consejeros de este Instituto a lo largo del país.
 
El pasado jueves 7 se realizó la primera sesión del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del IPS. La reunión se llevó a cabo en la sala grande de la Dirección Nacional del Instituto y contó con la presencia del director nacional Patricio Coronado, quien dirigió algunas palabras a los presentes.
 
En el encuentro acompañaron al director nacional los subdirectores de Sistemas de Información y Administración, María Eugenia Elizalde, y de Servicios al Cliente, Juan José Cárcamo; además del jefe de Gabinete, Gonzalo Urrutia; el encargado de las Relaciones Institucionales, Mauricio Manríquez, y representantes de la Unidad de Participación Ciudadana del IPS.
 
En la oportunidad, junto con dar la bienvenida a los integrantes de este nuevo Cosoc, Coronado hizo un llamado para que cuenten con  el apoyo de la institución para la realización de su función. “Queremos que consideren a este Instituto como su casa”, dijo, al tiempo que informó que se ha implementado un espacio en el Centro de Extensión de calle Amunátegui para que las organizaciones representadas por este Consejo puedan reunirse.
 
Patricio Coronado destacó, además, la dedicación que han mostrado tradicionalmente los consejeros del IPS, quienes, pese a que la ley les exige reunirse un total de cinco veces al año, lo hace en forma mensual.
 
Acuerdos
 
Una vez presentado y constituido formalmente, el Consejo electo -que se desempeñará en el período 2017/19- recibió un detallado resumen del trabajo realizado por las comisiones constituidas hasta ahora, es decir, las de Innovación y de Gestión Interna, respectivamente.
 
En la jornada, los consejeros valoraron el trabajo realizado, destacando en particular la organización y desarrollo del Encuentro Nacional de Cosoc. En la misma línea, se resaltó que el IPS sea la única institución del Estado que ha realizado una actividad de ese tipo.
 
Respecto de los acuerdos asumidos, se decidió elaborar un plan de trabajo para estos dos años y la revisión del reglamento del Consejo. Entre otros, se incorporará la figura del consejero suplente y las reuniones mensuales se llevarán a cabo los segundos jueves de cada mes.
 
Se acordó, también, promover la participación de las bases de las organizaciones que representan los consejeros en la Consulta Virtual, a realizarse en octubre. Esta será referente a temas relacionados con la calidad de la atención del usuario, así como con la oportuna difusión de servicios y beneficios a las personas usuarias.
 
En agosto el IPS llevó a cabo el proceso eleccionario para renovar sus COSOC en todo el país, excepto en Magallanes que cumple su período legal en noviembre.
 
Para mayores antecedentes, visite este sitio.
 
Los primeros acuerdos asumidos fueron elaborar un plan de trabajo para estos dos años y la revisión del reglamento del Consejo de la Sociedad Civil, incorporando a consejeros suplentes, entre otros.