El IPS de Los Lagos monitorea las rutas tras el sistema frontal que afecta a la región.

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

IPS de la Región de Los Lagos informa operatividad de rutas de pago tras sistema frontal

Dirección Regional del IPS, junto a Vialidad e Intendencia, trabajan en el monitoreo y reprogramación de los puntos de pago rurales. 
Tras la emergencia que afecta a región, el Instituto de Previsión Social de Los Lagos informa que la ruta de pago de Las Nieves y Río Blanco Gaviota, perteneciente a la comuna de Puerto Octay, Casma de Frutillar, Pargua y Tambor Bajo (Quenuir) de Maullín, Estaquilla y Tambor Bajo de Los Muermos, se encuentran operativas para este jueves 24 y viernes 25.
 
Mientras, algunas rutas de pago rurales de las provincias de Chiloé y Palena están siendo reprogramas para la próxima semana, a causa del frente meteorológico que afecta a la zona y que impide el zarpe de los equipos pagadores. 
 
Michelle Partarrieu, directora regional del IPS, explicó: “El equipo del Instituto ha estado monitoreando el estado de las rutas para asegurar que cada uno de nuestros pensionados y usuarios reciban a tiempo sus beneficios y, en caso de presentar algún inconveniente, se pondrán a disposición de la comunidad las medidas de contingencia necesarias para llegar a dichos sectores, en coordinación con sus dirigentes locales y difundido a través de medios”.
 
“Para la próxima semana, en la provincia de Chiloé, se reprogramaron los pagos para las comunas de Quemchi y de Quinchao 1, que incluyen a Alao, Chaulinec La Villa, Chaulinec Capilla Antigua, Apiao Metahue, Apiao Ostricultura; y, en Chaitén, las rutas correspondientes a Caza de Pesca y Desertores”, aclaró la Directora.