El Aporte Familiar 2017 (ex Bono Marzo) comienza a vencer en diciembre.

Aún hay familias que pueden cobrar su Bono Marzo 2017: ¡Averigua!

Revisa en el sitio AporteFamiliar.cl si eres beneficiario. El plazo comienza a vencer en diciembre.
 
El Aporte Familiar Permanente -más conocido como ex Bono Marzo- correspondiente al año 2017 comenzó a entregarse en marzo a las personas que tenían derecho al pago de Asignación Familiar, por sus cargas familiares reconocidas a diciembre del año 2016 y a quienes, a esa misma fecha, pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.
 
Para las personas que teniendo derecho aún no cobran el beneficio, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo! Por lo que le invitamos a revisar en el sitio www.aportefamiliar.cl si usted es uno de los afortunados que tiene el beneficio disponible para pago. Es importante señalar que el plazo para cobrar vence en diciembre para las personas que se les emitió el pago en marzo recién pasado, pues son 9 meses de plazo.
 
Este año, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $ 44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.
 
Como diciembre es un mes muy complicado y de por sí tiene muchas actividades de fin de año, en el IPS nos hemos adelantado y estamos llamando a estas personas, con la meta de que cobren su Aporte a la brevedad y no se queden sin recibir su beneficio. Si usted cree cumplir con los requisitos y aún no ha cobrado esta ayuda económica que le entrega el Estado, puede consultar el derecho al Aporte y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o bien llamar al call center 600 440 0040.
 
A nivel nacional, el Aporte Familiar Permanente 2017 ya ha sido entregado a más de 1 millón 486 mil familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 3 millones de Aportes Familiares.
 
 
Recordemos: en qué consiste el beneficio
 
El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.
 
El beneficio fue una de las primeras medidas presidenciales de la Presidenta Michelle Bachelet. 
 
Vea el video sobre la campaña aquí: