El director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo, en entrevista radial.

IPS Maule difunde beneficios en Radio Nueva Cumpeo

Con 13 años de funcionamiento, la emisora se distingue por ser la única a nivel regional gestionada por personas con capacidades distintas.  “Nos sorprendió la calidez, el esfuerzo y entusiasmo de las personas que laboran allí”, destacó Waldo Quevedo Araya.
La visita que regularmente el director regional del IPS Maule realiza a una radioemisora local en alguna provincia de la región, se trasformó en una experiencia distinta y enriquecedora para Waldo Quevedo Araya, cuando al traspasar el umbral de Radio Nueva Cumpeo, en la comuna de Río Claro, provincia de Talca, se encontró con una radioemisora de características distintas.
 
Como distintas son también las personas que gestionan la radio, quienes la crearon hace más de 13 años y la sacan diariamente al aire, ya sea desde la sala de control o frente al micrófono. Allí, son los ojos del alma. Hacen posible la conexión con una fiel audiencia, que le sigue desde la loma de un cerro hasta un remoto lugar del orbe -donde la señal online le permite llegar-.
 
“Nos sorprendió la calidez, el esfuerzo y el entusiasmo de las personas que laboran allí, la audiencia que tienen y la forma de llevar adelante una iniciativa inclusiva. Siendo ellos personas con discapacidad visual, se desenvuelven a la perfección dentro de su espacio físico y enfrentan sus limitaciones, haciendo partícipe al auditor y enviando, con ello, el mensaje de que es posible integrarse y superar los temores que en ocasiones constituyen verdaderas barreras para quienes viven con capacidades distintas”, comentó Quevedo.
 
Y es que desde el micrófono, Soledad Castro, y en la sala de control, el director de la radio, José Miguel Castro, forman un dúo simpático y entretenido, con el que los auditores interactúan a través del teléfono que no deja de sonar y mediante el cual se hacen parte de la entrevista.
 
De este modo, y en más de una hora de programa, el director regional del IPS Maule –cuya visita a la radio estaba proyectada para 20 minutos- abordó temas vinculados a los beneficios previsionales del Pilar Solidario, sin dejar pasar el IPS Inclusivo, el bono por hijo, la asignación por muerte y el aporte familiar permanente, entre otras materias.
 
“Fue una experiencia muy grata y sorprendentemente positiva por la capacidad de ese equipo humano para motivar a sus auditores, de acoger sus inquietudes y, lo más sorprendente, de sacar adelante una radioemisora de gran sintonía, gestionada con pocos recursos, pero con la riqueza de saber y sentirse necesarios para su comuna y para el grupo de discapacitados a cuyo alero nació y sigue existiendo su radio”, subrayó el director regional del IPS.