El SernamEG cumplió su primer aniversario.

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

IPS saluda al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en su primer año

Su primer aniversario cumple el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, liderado por la ministra Claudia Pascual, cartera con la cual el IPS trabaja en conjunto varios temas de seguridad social y previsionales orientados a este sector de la población.
Hace justo un año atrás, el 1 de junio de 2016, entró en funcionamiento el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (ex Servicio Nacional de la Mujer), actualmente liderado por Claudia Pascual, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet la nombrara en dicha cartera días después de su puesta en marcha.
 
Creado para velar por la coordinación, consistencia y coherencia de las políticas, planes y programas en materia de equidad de género, este ministerio ha debido planificar y desarrollar políticas y medidas especiales con pertinencia cultural, destinadas a favorecer la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
 
Cabe destacar que el IPS tiene una fuerte vinculación con esta cartera, dado que le corresponde administrar importantes beneficios de seguridad social que tienen una importante  presencia entre las mujeres, como el Bono por Hijo, la Asignación Familiar, el Aporte Familiar Permanente y la Pensión Básica Solidaria, entre otros.
 
Actualmente, este ministerio también tiene a cargo el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg, ex Sernam), creado en 1991. Las áreas de trabajo en que concentra sus esfuerzos son: violencia contra las mujeres, mujer y trabajo, buen vivir de la sexualidad y la reproducción, además de mujer, ciudadanía y participación. Para ello, cuenta con los departamentos de Reformas legales; Desarrollo regional y coordinación; Estudios y capacitación; y Relaciones internacionales y cooperación. Para el logro de sus objetivos estratégicos cuenta, además, con oficinas en todas las regiones del país.