Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

Funcionaria de IPS entregando información a usuario de Atacama sobre el Bono de Invierno.

Bono de Invierno 2017

Más de 15 mil pensionadas y pensionados beneficiados en Atacama.
A partir del 2 de mayo, el Gobierno comenzó a entregar el esperado Bono de Invierno para los adultos mayores que cumplen los requisitos. Para este 2017 el monto del beneficio asciende a $59.188 por pensionado. En el IPS ya está todo preparado para comenzar a pagar el beneficio, que este año llegará a los pensionados que reciben pensiones inferiores o iguales a $154.299 pesos.
En Atacama son más de 15 mil las personas que recibirán este aporte que busca ser una contribución para esta época de invierno donde aumentan los gastos. 
 
Henry Castillo Director (s) del IPS Atacama señaló que “para poder recibirlo, las personas deben ser pensionados; del IPS, de pensión básica solidaria, de alguna mutualidad, del mismo sistema de AFP, pero con Aporte Previsional Solidario o garantía estatal y también los pensionados de Dipreca o Capredena, pero al mismo tiempo deben cumplir dos requisitos especiales que son tener 65 años de edad al 1 de mayo y  recibir una pensión menor o igual a los 154.299 pesos, no tienen que postular, es un beneficio que se genera automáticamente"
 
Héctor Tapia, beneficiado con el Bono Invierno dijo que “estoy muy contento por el bono que nos entrega la señora Presidenta de la República, bueno el dinero lo tenemos que ocupar como lo ocupamos todos los adultos mayores en cualquier cosita que nos sirva, y gracias a ella mucha gente como yo van a recibir esa plata”.
 
En todo el país serán 1 millon 100 mil personas las que recibirán el Bono Invierno 2017, donde se destinan más de 66 mil millones de pesos, los que se distribuyen en aportes a más de 740 mil pensionados del IPS, a cerca de 330 mil pensionados de AFP con Aporte Previsional Solidario de Vejez y a más de 50 mil pensionados de AFP y Compañías de Seguro que reciben el beneficio de Garantía Estatal y pensionados de otras instituciones (Dipreca, Capredena y Mutualidades).
 
Autoridades IPS y de Gobierno, con beneficiario de Bono de Invierno.
 
Por su parte, Dissa Castellani, seremi del Trabajo en Atacama indicó “esperamos que este invierno sea más cálido porque tenemos un poquito más de dinero y que esperamos que eso les dé mayor satisfacción. Aquí hay una inversión social que nos significa más de 910 millones de pesos en la región de Atacama y que esto va a beneficiar a muchos adultos mayores y esto es un compromiso de Estado que tenemos con todos ellos”. 
 
En tanto que Antonio Urbina, seremi de Desarrollo Social “en la región es mucha la gente que se va a beneficiar, este Bono en parte va ayudar a paliar este invierno que va a ser muy crudo y a la gente le sirve para algunas cosas que ellos estimen conveniente, pero generalmente lo están ocupando en el tema de sus remedios, de sus recetas y va a venir bien para el bolsillo y esperemos que de esta forma podamos pasar lo mejor posible este invierno”. 
 
Para Senama, institución que trabaja con los adultos mayores, este beneficio que llega a las personas señalaron que “aquí en Atacama son más de 15 mil las personas van a recibir este beneficio y la verdad para este crudo invierno que viene va a ser muy importante esos 59 mil y fracción que los adultos mayores van a recibir". 
 
El pago se realizará de forma automática durante el mes de mayo y quienes deseen consultar pueden acercarse a las sucursales del IPS o comunicarse a la mesa de ayuda 600 440 0040.