Prensa

Últimas Noticias

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

Usuaria IPS utilizando módulo Facilit@.

¿Eres pensionado en el extranjero?: la Clave Única te puede ayudar

La Clave Única permite realizar a través de Internet trámites en instituciones del Estado, sin necesidad de acudir a oficinas públicas ni gastar tiempo ni dinero en traslados desde un lugar a otro.
 
El Instituto de Previsión Social, IPS, informa a los pensionados que residen en el extranjero, y que constantemente tienen necesidad de documentación referente a sus pensiones, que desde ahora y con el objetivo de resguardar los datos personales de las personas (información protegida por ley) será requisito ingresar la Clave Única para acceder a dicha información.

La Clave Única permite realizar a través de Internet trámites en instituciones del Estado, sin necesidad de acudir a oficinas públicas ni gastar tiempo ni dinero en traslados desde un lugar a otro.

En el caso de las personas que residen en el extranjero, para pedir su Clave Única las personas deben dirigirse al Consulado respectivo y solicitar la Clave Única. En Chile, las personas pueden dirigirse a las sucursales del Registro Civil o del Instituto de Previsión Social, donde les entregarán un código de activación para dejar operativa su Clave Única a través de internet. Luego de eso usted podrá comenzar a solicitar diversos documentos en línea.

La Clave Única es una iniciativa del gobierno para ofrecer la posibilidad de que las personas accedan de manera fácil y rápida a los beneficios y trámites que ofrecen los organismos públicos. En la medida que se sumen más trámites, será la llave de entrada para interactuar con los diferentes servicios del Estado.

IPS EN LÍNEA

El IPS creó el sitio www.ipsenlinea.cl, desde donde las personas pueden, con su Clave Única, solicitar, por ejemplo, una Pensión Básica Solidaria (PBS), un Aporte Previsional Solidario (APS) o un Bono por Hijo, y también obtener certificados de rentas y de liquidación de pensión, entre otros beneficios y servicios que entrega el Estado a través del IPS. Cabe destacar que más de 54 mil personas han realizado algún trámite en este sitio.

Invitamos a quienes aún no cuentan con su Clave Única a dirigirse al Registro Civil, al IPS o al consulado respectivo y solicitarla, a fin de que puedan realizar sus trámites sin inconvenientes y desde la comodidad de donde usted se encuentre.