Prensa

Últimas Noticias

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

Grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente junto a las autoridades de Huasco

Cerca de 8 mil familias recibirán el Aporte Familiar Permanente en Provincia del Huasco

 
En la plaza principal de Vallenar funcionarios y funcionarias del IPS estuvieron en terreno, atendiendo las consultas de las personas sobre el Aporte Familiar Permanente. 
 
 
 
 
El 1 de marzo se inició el pago del beneficio que este año alcanza a los $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. En Atacama recibirán este aporte 23.750 familias, donde se desembolsarán 2.196.922.046 de pesos, lo que se traduce en 49.694 Aportes en total sólo en la región. 
 
Del total regional, casi 11 mil Aportes se destinan a la Provincia del Huasco, donde hay familias que reciben más de un aporte según las cargas inscritas.  Recientemente, funcionarios y funcionarias del IPS atendieron consultas en terreno, en la plaza principal de Vallenar.
 
Segunda nómina
 
Esta segunda quincena de marzo las personas que no son beneficiarios habituales del IPS, y que no tienen CuentaRUT, recibirán su pago en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes contratados por el IPS, en la fecha que se les indique al consultar en el sitio web.
 
Henry Castillo, director (s) del IPS Atacama llamó a las personas a informarse por los canales oficiales y además destacó que “es importante que las personas que no tienen beneficios permanentes con el IPS puedan conocer si reciben o no este Aporte Familiar Permanente y, de esa forma, lo cobren en las Cajas de Compensación”. 
 
Por su parte la gobernadora de Huasco, Alexandra Núñez, dijo que “la importancia del Aporte que entrega el gobierno y que se ha mantenido desde que asumió la Presidenta Michelle Bachelet es justamente apoyar a las familias en uno de los meses más complejo del año. Con el Aporte Familiar Permanente, lo que se pretende es acercar la Protección Social a las familias chilenas, y fundamentalmente a los sectores más vulnerables”.
 
Los Aportes estarán disponibles hasta el 31 de diciembre, por ello es fundamental que las personas que desconocen si tienen el beneficio asignado consulten en los canales oficiales y puedan así recibir el dinero correspondiente.
 
Para ello el IPS habilitó desde el 1 de marzo la página www.aportefamiliar.cl y el call center 600 262 0505, donde cada persona, con su rut y fecha de nacimiento, puede consultar  si cumple los requisitos y dónde puede cobrar el beneficio.