Prensa

Últimas Noticias

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

Desde el 15 de marzo está disponible la segunda nómina del Aporte Familiar Permanente.

¡Ya está disponible la segunda nómina del Aporte Familiar Permanente!

Desde este 15 de marzo, las personas que reciben pagos de Asignación Familiar pueden consultar en el  sitio www.aportefamiliar.cl.
A partir del 15 de marzo está disponible la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2017 (ex Bono Marzo), que desde el año 2014 el Gobierno entrega en este mes a las familias que cumplen los requisitos legales.
 
Esta iniciativa, que pretende aliviar la carga económica del inicio del año, constituyó la primera medida de la Presidenta de la República Michelle Bachelet en materia de protección social, quien le dio el carácter de permanente.
 
Este año, el Aporte Familiar Permanente es de $44.209 por familia o por carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario. El monto de este aporte se reajusta todos los años, de acuerdo al IPC anual.
 
A partir del 15 de marzo pueden consultar por el pago de este beneficio los trabajadores que reciben Asignaciones Familiares, quienes constituyen el segundo grupo de personas que reciben el Aporte Familiar Permanente.