Parte de las familias que recibirán el Aporte Familiar Permanente en Atacama.

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

Cerca de 24 mil familias recibirán el Aporte Familiar Permanente en Atacama

El 1 de marzo se inició el pago del Aporte Familiar Permanente, que este año alcanza a los $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. En Atacama recibirán este aporte 23.750 familias, con un desembolso de $2.196.922.046, lo que se traducirá en 49.694 aportes en total.
El Aporte Familiar Permanente 2017 llegará a dos grupos de personas: los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban al 31 de diciembre de 2016, quienes recibirán un aporte por cada carga familiar acreditada; y, las familias pertenecientes a los programas de seguridades y oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, también al 31 de diciembre de 2016, que recibirán un Aporte por familia.
 
Henry Castillo, director (s) del IPS Atacama llamó a las personas a informarse por los canales oficiales. “El IPS habilitó, desde el 01 de marzo, el sitio www.aportefamiliar.cl y el call center 600 262 0505, donde las personas, con su rut y fecha de nacimiento, pueden consultar si cumplen los requisitos y dónde pueden cobrar el beneficio”.
 
“Lo más importante es que las familias ya no tienen que hacer trámites, quienes estén recibiendo beneficios en el IPS van a recibir conjuntamente el Aporte y los que no están en los programas, lo recibirán en su CuentaRUT o lo podrán cobrar en la Caja de Compensación Los Héroes. Este es un gran logro porque tiene la calidad de permanente”, dijo Dissa Castellani, seremi del Trabajo.
 
Jocelyn Aqueveque Alegría tiene 30 años y dos hijos acreditados como cargas familiares, por lo que ella percibe tres aportes. “Es un gran apoyo para las mamitas solteras porque con esto el gobierno nos ayuda a salir adelante en el mes de marzo, nos sirve para el estudio, para mí es un gran respiro”, comentó.
 
“Este es un compromiso enmarcado en la agenda social de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, lo que se traduce en un programa de Gobierno con un profundo sentido de equidad. Esto significa focalizar los recursos en quienes más necesitan el apoyo del Estado. Estamos muy contentos de continuar entregando esta ayuda que posee carácter permanente. Sólo en la región, son más de 23 mil setecientas las familias beneficiadas”, destacó el intendente, Miguel Vargas.
 
“El compromiso es categórico. El apoyo es importante, por ejemplo, si pensamos en una familia con 2 ó 3 cargas, tendrán un apoyo económico importante en un mes donde aparecen muchos gastos, por lo que se ayudará en parte a sacar la tarea adelante”, dijo el seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina.
 
Las nóminas de beneficiarios del Aporte 2017 publicadas durante marzo, estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de este año, por ello es fundamental que las personas que están en los grupos que cumplen los requisitos legales, consulten en los canales oficiales y puedan así recibir el dinero correspondiente.