Hasta el 24 de febrero se puede postular para el fondo para la educación previsional.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Fondo para la Educación Previsional: hasta el 24 de febrero puedes presentar tu postulación

La Subsecretaría de Previsión Social, institución a cargo de administrar el Fondo para la Educación Previsional, más conocido como FEP, ha informado recientemente que producto de la catástrofe que dejaron los incendios forestales en las regiones del centro sur del país, se decidió ampliar el plazo de postulación para el 10° Concurso Público Nacional del Fondo para la Educación Previsional.

De esta forma, las postulaciones en formato papel, que deben entregarse en las Seremis del Trabajo y Previsión Social o en las sucursales del IPS en cada región, se recibirán hasta el 17 de febrero; mientras que las inscripciones a través del sitio www.previsionsocial.gob.cl, pueden realizarse hasta el 24 de febrero. Conoce aquí las sucursales del IPS en donde puedes dejar tus propuestas.

El Fondo para la Educación Previsional, fue creado con la Reforma Previsional del año 2008, y financia proyectos de educación y difusión sobre el sistema de pensiones, ejecutados por personas naturales y jurídicas, para facilitar el ejercicio de los derechos previsionales de todos los ciudadanos y ciudadanas.

La subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, señaló que “este año se espera adjudicar cerca de 50 proyectos en todo el país, entregando al menos el 60% de los recursos para proyectos destinados a beneficiarios que no sean de la región Metropolitana, como una forma de llegar a todas regiones con esta importante iniciativa”.

Invitamos a todas las personas de la sociedad civil interesadas en dar a conocer este tema a sus comunidades a informarse y participar de los fondos que dispone esta novedosa iniciativa, como una forma de educarnos y adquirir mayores conocimientos respecto del funcionamiento del sistema de pensiones en Chile.