Atención de público en Santa Olga.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

El IPS mantiene pago de beneficios previsionales y sociales en regiones afectadas por incendios

Autoridades diariamente evalúan en las zonas de catástrofes, la situación en los puntos de pago presencial y rutas de pago móvil.
 
Pese a los siniestros que afectan desde hace semanas las regiones de O´Higgins, Maule y Biobio, los pagos de pensiones y otros beneficios sociales a cargo del IPS, se han realizado oportunamente en las fechas y lugares de pago habitual.
 
Adulto mayor recibiendo pago de pensiones.
 
El Director del IPS ha informado que diariamente se realiza monitoreo en las zonas con mayores dificultades por los incendios, tanto por el traslado de los usuarios a los puntos de pago presencial, como la operatividad de cada uno de los locales donde al mes se realizan más de 440 mil pagos mensuales en las tres regiones, sin embargo ninguno de estas oficinas se han visto afectadas por incendios.
 
Mayor dificultad podrían presentar los pagos a más de 88 mil personas que viven en zonas rurales y que se realizan en 500 localidades de estas regiones, en su mayoría zonas más apartadas de los centros urbanos, y que se desarrollan a través de rutas móviles que recorren cada uno de los sectores rurales, instalándose en municipalidades, plazas o espacios comunitarios.
 
Por ello, en las zonas de catástrofe, las autoridades del IPS evalúan caso a caso los puntos de pago para tomar las medidas de contingencia necesarias.
 
 
En Santa Olga se mantendrán pagos en su fecha habitual
En la localidad que ha resultado más afectada por la emergencia,  el  IPS ya coordinó la continuidad de las operaciones y que el pago se mantenga en su fecha habitual, para lo cual los beneficiarios del IPS deberán acercarse al retén de Carabineros de Santa Olga a partir de las 10:45 horas.
 
 
IPS dispone oficinas móviles para atención en zonas de emergencia
 
La iniciativa es tremendamente valorada por las personas afectadas, quienes aprovechan de consultar en un mismo lugar por todos los beneficios sociales a los que pueden acceder, hasta fotocopiar documentos para realizar trámites.
 
Desde el día sábado una Oficina Móvil del IPS se encuentra instalada en la localidad de Santa Olga, lugar donde se concentra el mayor número de afectados en la región del Maule. La Oficina Móvil que está ubicada en el área de mayor tránsito de habitantes del lugar y al costado de la zona de acopio de donaciones, se ha convertido en una especie de “Oficina de Informaciones del Estado”, ya que los funcionarios del IPS, responden múltiples consultas sobre beneficios del Estado, direcciones de otros servicios, cómo realizar trámites para vivienda, salud, educación, entre muchos requerimientos de los damnificados.
 
Damnificados Santa Olga atendidos en oficina móvil.
 
Dado que cuentan con un generador de electricidad, ha sido posible entregar documentos e incluso postular en línea a beneficios sociales, lo que les ha permitido a los habitantes de la localidad, ir solucionando algunos problemas y obtener mayor información sobre distintos temas.
 
La iniciativa es replicada en las Región de O´Higgins y Biobio, donde de forma permanente una Oficina Móvil recorre distintas rutas rurales, realizando trámites en lugares de difícil acceso y en muchas zonas que actualmente están afectadas por los incendios.