Desde fines de diciembre funciona el nuevo IPS en Línea.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

IPS en Línea, trámites al alcance de todos y todas

A partir de hoy, un conjunto de beneficios y servicios del IPS están disponibles a través de internet.
 
El Instituto de Previsión Social, como una forma de acercar la seguridad social a las personas, dispone para la comunidad IPS en Línea, una plataforma web que permite a los usuarios y usuarias de este instituto realizar diversos trámites a través de internet, con aplicaciones que comparten un mismo estándar de diseño y usabilidad.
 
Es así como las personas usuarias del Instituto de Previsión Social que cuenten con acceso a internet y un dispositivo para navegar, pueden, gracias a IPS en Línea, solicitar el beneficio de Pensión Básica Solidaria de Vejez e Invalidez, el Aporte Previsional Solidario de Vejez e Invalidez y el Bono por Hijo.  También obtener certificados (constancias) de Calidad de Pensionado, de Liquidación de Pensión y de Rentas, si así lo desean, y por último cuentan con la posibilidad de consultar, en el mismo sitio, sobre el derecho al Aporte Familiar Permanente, sobre el estado de las solicitudes de beneficios realizadas a través de la plataforma, y sobre las fechas de sus próximos pagos.
 
Aquellas personas que tengan dificultades visuales también pueden acceder a este sitio, dado que con IPS en Línea se pueden modificar colores en pantalla, así como también el tamaño de la letra y subrayar los vínculos.
 
Los beneficios que destacan a IPS en Línea son diversos: es rápido, pues se pueden imprimir los documentos consultados o tramitados;  confiable, porque es el mismo usuario quien verifica sus datos; es fiable, ya que para realizar los trámites se debe ingresar el número de cédula de identidad, junto con el número de serie y la clave única, la que también se puede solicitar en los Centros de Atención del IPS de todo el país; y seguro, porque cada persona puede hacer seguimiento al trámite que realizó.
 
Visite IPS en Línea, www.ipsenlinea.cl, o bien en acceda a través del sitio web de IPS, www.ips.gob.cl. Para obtener información sobre los trámites que puede realizar en él, contáctese a nuestro Call Center 600 440 0040.