Grupo de funcionarios y funcionarias de IPS Maule dictan charla a funcionarios de salud próximos a jubilar.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

IPS Maule dictó charla a funcionarios de Salud próximos a jubilar

Trabajadores/as que permanecieron en el antiguo sistema previsional conocieron los beneficios a los que pueden optar al concluir su ciclo laboral.
Informarse sobre los beneficios que el antiguo sistema de pensiones –al cual pertenecen- les ofrece al momento de su jubilación, fue el objetivo de la charla, que el Servicio de Salud del Maule, solicitó al IPS Maule.
 
En la capital regional se reunieron trabajadores y trabajadoras de los hospitales de Talca, Curicó, Cauquenes y Constitución con el director regional (s) de IPS, Eugenio Cáceres Castillo y funcionarios, quienes entregaron información y respondieron las preguntas de los asistentes.
 
Este es un tipo de charla, que el Servicio de Salud del Maule, nos solicita anualmente ofrecer a los funcionarias y funcionarios que se encuentran próximos a jubilar y en la que les aclaramos los beneficios que les ofrece - en este caso-  la ex Caja Canaempu, con el objetivo que estén informados y al momento de jubilarse puedan hacer el trámite de una manera más expedita”, comentó el director regional (s) de IPS, Eugenio Cáceres.
 
Los asistentes agradecieron la orientación que se les entregó, ya que les será muy útil al momento de jubilar. “El IPS nos aclaró y dejó muy bien informados, para tomar nuestra decisión. Fue una muy buena orientación para la jubilación, yo me voy muy contenta porque me queda todo muy claro” comentó, María Angélica Olivares, matrona del Hospital de Curicó.
 
En la misma línea, el trabajador del área de mantención industrial del Hospital de Cauquenes, Juan Saavedra, valoró la amplitud de temas que se abordaron en la charla. “Nos dejó informados para hacer un trámite, tan fundamental en la vida” señaló. 
 
Enseguida, la funcionaria de la maternidad del Hospital de Talca, María Gloria Soza, destacó que descubrió un benefició que no conocía y al que, por supuesto, optará en el futuro.