Para participar de las Elecciones Municipales 2016 se debe consultar el registro en la web consulta.servel.cl.

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

Lo que tienes que saber para las elecciones municipales de este 23 de octubre

Los chilenos y chilenas están llamados a votar por alcaldes y concejales en las distintas comunas del país. Será una elección especial, dado que se enmarcan en la implementación de la Agenda de Probidad y Transparencia, que el Gobierno desarrolló con el fin de mejorar la democracia. Los cambios ya son visibles en las calles, con una propaganda electoral menos invasiva. ¡Entérate de los puntos que tienes que tener en cuenta para ejercer tu derecho a voto!
¿Qué se elige el domingo 23?
 
Se elegirá a alcaldes para liderar los municipios de las 346 comunas del país. Además, cada municipio tiene un consejo municipal. En esta elección también se elije a sus miembros, es decir a los concejales de la comuna. Estos pueden ser 6, 8 o 10, dependiendo del número de electores.
 
¿Quiénes están llamados a votar?
 
Pueden votar todos los ciudadanos mayores de 18 años. Desde el año 2012, el voto es voluntario y las personas mayores de 18 años quedan automáticamente inscritas en el registro electoral. El número telefónico es el 800 366 400 y estará disponible entre las 8:30 y las 22:30 horas.
 
¿Qué debo tener para votar?
 
Para participar sólo necesitas tu cédula de identidad o un pasaporte. Los documentos incluso pueden estar vencidos, siempre que no haya pasado más de un año a la fecha de la elección. Si perdiste tu cédula de identidad no puedes votar, salvo que acudas con tu pasaporte.
 
¿Dónde debo acudir para votar?
 
Debes consultar tus datos electorales en consulta.servel.cl En ese enlace podrás saber cuál es tu mesa y cuál es el local de votación que te corresponde para las elecciones. Tienes que ingresar tu rut.
 
También puedes consultar vía telefónica. El número es el 800 366 400 y estará disponible entre las 8:30 y las 22:30 horas.
 
 
 
Más información: www.gob.cl