La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, contó sobre el beneficio para personas con pensiones bajas en el inicio del Mes del Adulto Mayor.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Mes del Adulto Mayor: autoridades de Gobierno y el IPS difunden beneficios

En un encuentro con pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, se destacó el nuevo monto del Bono Bodas de Oro y el reciente anuncio presidencial de incrementar en un 10% los beneficios del Pilar Solidario.
En el inicio del Mes del Adulto Mayor, el sábado 1 de octubre, beneficiarios y beneficiarias del IPS compartieron un ameno desayuno con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta; y el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado.
 
En la ocasión, se dio a conocer el nuevo valor del Bono Bodas de Oro, que desde octubre se incrementó a $307.515 pesos por matrimonio, reajuste establecido según el IPC para este beneficio.
 
Además, las autoridades destacaron el reciente anuncio presidencial de un proyecto de ley para aumentar en un 10% la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, a contar de enero de 2017. Cabe mencionar que ambos beneficios constituyen el denominado Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, que van en ayuda del 60% de menores ingresos de la población.
 
Los invitados centrales al encuentro fueron matrimonios de adultos mayores beneficiarios del IPS que reciben el Bono Bodas de Oro y algún beneficio del Pilar Solidario. Todos ellos valoraron las iniciativas para mejorar los ingresos de las personas mayores.
 
Un alivio en esta etapa de la vida
 
La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, al referirse a beneficios como el Bono Bodas de Oro comentó: “Queremos reconocer el valor de la vida conjunta, sabemos que el camino no es fácil, pero ustedes los han logrado. Pero, por sobre todo, queremos que esta ayuda económica sea un alivio en esta etapa de la vida en la que se encarecen, por ejemplo, los gastos en salud”.
 
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de incrementar los montos de la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, al expresar que “acá hay un paso decidido, un paso que involucra a más de 1 millón 300 mil pensionados, o sea una cantidad muy significativa de chilenos que se van a ver beneficiados”.
 
Por su parte, el director del IPS, Patricio Coronado, reafirmó el compromiso de la institución con acercar los beneficios de seguridad social a las personas, y con hacer llegar efectivamente estas mejoras a las personas mayores.