Grupo cuequero de Atacama llevó el folklore al Centro de Atención de Copiapó.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Adultos mayores ofrecieron pie de cueca en IPS

Acompañados del conjunto musical folclórico Alicanto, la agrupación Las Dunas de Atacama deleitaron a los usuarios y usuarias del IPS.
Como una forma de compartir sus aprendizajes, los adultos mayores de la agrupación Las Dunas de Atacama, brindaron a los usuarios y usuarias del IPS el tradicional esquinazo, con lo que se da inicio a la semana de festejos patrios, quienes acompañados por el conjunto folclórico Alicanto, llenaron de música y baile la Sucursal Copiapó del IPS.
 
Fueron cerca de 20 integrantes de este club que llegaron a deleitar con sus bailes y alegría a quienes se encontraban realizando trámites en el IPS, los que disfrutaron de un momento diferente, acompañados también de una empanada y bebida, financiada por los mismos funcionarios(as),  donde los y las asistentes se mostraron contentos con esta iniciativa, que hizo más amena la jornada.
 
Director Regional de Atacama IPS bailando cueca en tradicional esquinazo. Cristian Martínez, director del IPS Atacama, agradeció a los adultos mayores y a los Funcionarios(as) por la iniciativa que cada año realizan y comentó: “valoro muchísimo que hoy nos muestren su trabajo que hacen con tanto cariño y dedicación y creo no equivocarme cuando digo que el capital de Chile se encuentra en ustedes, en los adultos mayores de nuestro país, hombres y mujeres, que tienen aún mucho que aportar en ideas, en acciones y en mostrarnos cómo se hace historia en los diferentes rincones de Chile”.
 
Por su parte, el representante de la agrupación Las Dunas de Atacama, Hugo Araya, señaló que “es un honor para todos y todas estar hoy acá en el IPS ofreciendo este esquinazo, porque nuestro grupo se forma tras un aporte que recibimos cuando el IPS se llamaba INP y de ahí que nos mantenemos unidos(as), cantando, bailando cueca y disfrutando de la vida en esta edad que es tan bonita y que no muchos saben aprovechar”.
 
Durante la actividad también estuvo presente la seremi del Trabajo, Dissa Castellani, quien manifestó su “alegría de poder compartir este tipo de celebraciones con personas ricas de espíritu y sabiduría que además, disfrutan de nuestras celebraciones patrias”.  Los funcionarios y funcionarias del IPS también destacaron el poder contar con este tipo de actividades que rompen un poco el esquema y dan nuevos aires a la sucursal.