Grupo de funcionarios y funcionarias del Hogar Belén Talca que participaron en jornada de capacitación del IPS Inclusivo.

Publica esta información: Compartir en Facebook. Compartir en Twitter.

Hogar Belén de Talca participó en jornada de capacitación del IPS Inclusivo

Iniciativa del área social de la sucursal talquina, fue valorada por los y las trabajadoras(es) del recinto que alberga a 25 residentes con capacidades distintas.
Más de 20 funcionarias/os del Hogar Belén de Talca participaron en la primera jornada de capacitación del programa IPS Inclusivo, denominada “Miradas Compartidas: Construyendo Inclusión”, cuyo objetivo es informar, sensibilizar y acercar a las personas a las políticas y beneficios que el Estado les ofrece a través de esta Institución.
 
La iniciativa, organizada por el área Social de la Sucursal Talca, contó con la colaboración del área Canales Externos de la Dirección Regional del IPS Maule y del SENCE, organismos que en conjunto entregaron información y dieron respuesta a las inquietudes de las personas que laboran en el recinto, dependiente de la Corporación Hogar Belén y que alberga a 25 residentes (niños, niñas, jóvenes y adultas) con capacidades distintas, provenientes de diversos puntos de la región.
 
funcionarios y funcionarias del Hogar Belén Talca que participaron en jornada de capacitación del IPS Inclusivo. Para Gabriela Román, participante de la actividad, esto constituyó todo un acierto: “Muy buena, motivadora y dejaron muy claro los pasos a seguir por una duda que tenía con un beneficio”. De la misma manera, Silvia Labra expresó: “Súper interesante la charla, aclaramos muchas consultas y agradecemos la presencia de los servicios públicos en nuestro hogar”.
 
De igual modo,  Nancy Morales Mendoza, directora del Hogar Belén, resaltó la actividad como “muy interesante porque entregaron mucha información práctica para nuestras trabajadoras, que siento que van hacer uso de ella y por eso quiero agradecer la presencia del IPS y del SENCE en nuestras dependencias”.
 
Consultado el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, subrayó que esta acción forma parte de la cultura inclusiva impulsada por la Institución: “Como IPS y desde hace algún tiempo, venimos trabajando los temas de inclusión para llegar y acoger de la mejor manera a las personas con capacidades distintas y ello involucra tanto la atención en nuestras sucursales como el contacto con la comunidad, línea en la que organizamos estas capacitaciones, las que a su vez, son expresión del trabajo que institucionalmente realizamos, como parte del sello de excelencia que nos caracteriza”.
 
Esta jornada de capacitación, se replicará próximamente entre los apoderados y familiares de los y las residentes del Hogar Belén en Talca.